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8 consejos sencillos de Google Search que te permitirán ganar más dinero

Tener una campaña de búsqueda pagada que sea rentable tiene muchos componentes. Aquí te dejamos ocho formas de optimizar tus campañas de PPC para maximizar tus ingresos.

Una campaña de PPC bien ejecutada puede ser crucial para las conversiones y los ingresos generales de un anunciante.

¿Qué mejor manera de encontrar clientes potenciales que cuando buscan en Google le dicen exactamente lo que están buscando?

Sin embargo, debido a que pagas por cada clic que recibes de tus anuncios, una campaña de PPC mal administrada puede costar más (a veces mucho más) que los ingresos que genera.

El público objetivo y la mensajería son exclusivos de tu negocio, pero existen algunas tácticas básicas que funcionan de manera consistente en las campañas de PPC, independientemente de la industria.

No existe una fórmula mágica para una campaña de PPC saludable y productiva, pero hay muchas palancas que puede ajustar para maximizar tus resultados.

Aquí hay ocho de los elementos más importantes (pero a menudo pasados ​​por alto) al optimizar las campañas de PPC.

Algunos de estos son más avanzados que otros, pero si implementas estos elementos en tus esfuerzos de búsqueda pagada, deberías ver una gran mejora y hacer que tu negocio obtenga más dinero.

  1. Haz que tu landing page sea relevante

Este es uno de los aspectos de la búsqueda pagada que más se pasa por alto.

Es fácil perderse en las plataformas de búsqueda de pago, ajustar las ofertas, probar el texto del anuncio y canalizar toda tu energía hacia la propia plataforma.

Pero algo importante sucede después de que el usuario hace clic en un anuncio en esa plataforma en la que está tan concentrado: ¡van a tu sitio web!

El objetivo final del marketing PPC es realizar una venta.

Un anuncio de PPC exitoso genera clientes potenciales calificados a una página de destino, pero esa es solo la primera mitad de ganar.

Entonces, el trabajo de esa landing page es convertir a ese cliente potencial en un cliente que paga.

Debes optimizar tus landing page para las conversiones de PPC haciendo que el mensaje de tus anuncios se alinee con el mensaje de tu landing page.

2. Optimiza las keywords negativas

Una de las herramientas más poderosas a tu disposición para garantizar la integridad de tus campañas de Google Ads es utilizar keywords negativas.

Esta plataforma te permite especificar qué palabras clave no son adecuadas para tu producto o servicio.

Al decirle a Google cuál no es tu producto, evita que tus anuncios se muestren en búsquedas de keywords que no se alinean con los clientes que deseas.

3. Utiliza los tipos de concordancia de keywords adecuados

La publicidad PPC es un canal de marketing de atribución directa y Google Ads se basa en la intención del usuario a través de keywords.

Cada vez que alguien escribe una consulta de búsqueda en Google, los anuncios se muestran en función de la relevancia que el sistema de subastas considere el término de búsqueda y muestra un anuncio en consecuencia.

Es importante comprender las keyword que usas y el tipo de modificadores que usas para esas palabras en tu campaña de PPC.

4. Modificar el tipo de concordancia de keywords a lo largo del tiempo

Cuando se lanza una nueva campaña de Google Ads generalmente se comienza con varios grupos de anuncios que tienen temas fuertes de keywords similares.

A menudo se empieza a utilizar tipos de concordancia amplia modificada porque ofrecen un buen nivel de control para calificar cuando se muestran los anuncios, pero también suficientes oportunidades para que se muestren los anuncios para poder recopilar datos.

Con el tiempo, el enfoque tiende a convertirse más en una combinación de palabras modificadas amplias, de frase y coincidencia exacta a medida que los datos comienzan a mostrar lo que realmente se convierte.

5. Completa todo el contenido publicitario disponible

Desde su lanzamiento en julio de 2016, los anuncios de texto expandido (ETA) han tenido un impacto sustancial en el mundo de Google Ads.

Al ofrecer espacio adicional para contenido relevante, las ETA brindan a los gerentes de PPC una excelente manera de contar una historia sobre un producto o servicio.

Si deseas que tus anuncios tengan un mejor rendimiento, asegúrate de completar todos los campos de información disponibles.

6. Utiliza todas las extensiones de anuncios relevantes

Muchas cuentas de PPC se centran principalmente en los títulos, las rutas y la descripción del anuncio principal.

Sin embargo, las extensiones de anuncios son una parte esencial de la experiencia del cliente y pueden dar a tus anuncios un aumento considerable del rendimiento.

Las extensiones de anuncios pueden ayudar a contar mejor la historia de su marca al mismo tiempo que ofrecen información valiosa a tus clientes.

7. Ajustar las ofertas para la segmentación geográfica

Independientemente de tu mercado o industria, puedes beneficiarte al concentrar tu dinero de marketing en ubicaciones geográficas específicas.

Revisa de dónde proviene tu participación para priorizar el gasto en medios en esas áreas.

Las industrias locales como apartamentos, hoteles y abogados a menudo califican a sus clientes ideales por lo cerca que viven de sus oficinas físicas, pero el rendimiento de la orientación geográfica no se limita a esto.

Incluso si tus productos y servicios no dependen de la ubicación física de tus clientes, aún puedes optimizar tus campañas de PPC con ofertas segmentadas geográficamente según la estacionalidad, el clima y las necesidades del usuario.

8. Busca oportunidades para impulsar el presupuesto a los dispositivos móviles

Muchos de tus futuros clientes utilizan dispositivos móviles y, cada vez más, los usuarios realizan conversiones en ellos.

Las campañas centradas en dispositivos móviles pueden brindarle la mejor oportunidad de atraer a tus clientes de dispositivos móviles en el formato correcto en su dispositivo preferido.

Separar campañas es una forma sencilla de generar clics más calificados.

¿Cómo se determina si una campaña debe tener un componente solo para dispositivos móviles?

Mira las conversiones por dispositivo.

Google Ads es una inversión

Una campaña de PPC debidamente mantenida puede ayudar a que las empresas aumenten drásticamente sus ingresos.

Debido a que Google te cobra por cada clic en tus anuncios, asegúrate de seguir todos los pasos disponibles para optimizar toda la experiencia y generar conversiones.

Prueba las sugerencias anteriores para tus campañas de PPC y podrás hacer que tu negocio obtenga más dinero con tráfico calificado y mayores ventas.

Somos especialistas en campañas de PPC, contáctanos y podremos orientarte para seguir estos 8 consejos y así garantizar el éxito de tus campañas online.

 
2021-09-07T11:12:16-04:00 7 de septiembre del 2021|Analítica online, Google Ads, Marketing digital, SMID Media center, Traffickers digitales|