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¿Qué significa la atribución y adquisición de usuarios para Apps?

La atribución en dispositivos móviles es la ciencia de hacer coincidir dos puntos de datos, como atribuir la inversión publicitaria a la participación del usuario o las instalaciones en función de determinadas variables. La atribución crea una comprensión de lo que sucede cuando un usuario interactúa con un anuncio para dispositivos móviles

La atribución exitosa de aplicacionesmóviles cubre la totalidad del embudo de conversión. Identifica e informa si un usuario reacciona al ver un anuncio, si un usuario instala una aplicación después de ver un anuncio y cómo se comporta un usuario después de instalar la aplicación. Si bien el seguimiento de aplicaciones móviles ayuda a los anunciantes y especialistas en marketing a comprender a los usuarios individuales, también puede ayudar a los especialistas en marketing a identificar situaciones relevantes, identificar grupos que responden (o no) a las creatividades y determinar cómo se comportan en la aplicación mediante el seguimiento de eventos clave.

¿Por qué es importante la atribución?

La atribución calcula la cantidad de dólares publicitarios gastados en la cantidad de conversiones obtenidas y es importante para determinar el éxito de las campañas publicitarias. Sin una atribución precisa, los anunciantes, los socios y los desarrolladores de aplicaciones no sabrían cuánto se ha gastado por anuncio y cuánto paga una conversión exitosa.

Además, la atribución de aplicacionesmóviles es esencial para la optimización de todo tipo. Al realizar un seguimiento de los eventos de los usuarios y comprender cómo se comportan los usuarios cuando se enfrentan a actividades pagas, puede cambiar y mejorar casi todos los aspectos de su aplicación, sus creatividades y su inversión publicitaria.

La atribución afecta a todo el ecosistema de anunciosmóviles desde la determinación de cuánto cuesta el espacio publicitario hasta el rendimiento de una campaña, otra razón por la que la atribución es un componente fundamental del marketing móvil.

¿Qué es la adquisición de usuarios?

Este proceso se refiere al proceso de adquirir nuevos usuarios para una aplicaciónmóvil a través de diversas actividades de marketing. Los negocios de aplicaciones generalmente generarán nuevas instalaciones a través de una combinación de publicidad pagada, tráfico orgánico y optimización de la tienda de aplicaciones (ASO). En última instancia, el objetivo de la adquisición de usuarios es adquirir usuarios a un costo menor que el valor de vida útil de un usuario típico (LTV) o el ingreso promedio por usuario (ARPU). Por ejemplo, si la publicidad paga es el método principal de adquisición de usuarios, esto significa que los especialistas en marketing móvil buscan generar un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) positivo para las instalaciones de sus aplicaciones.

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