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¿Qué es el retorno de la inversión publicitaria o ROAS?

El retorno de la inversión publicitaria, o ROAS (traducido en inglés como: Return on advertising spend), es una medida utilizada en el mundo de la publicidad para comparar los ingresos con el costo de las campañas publicitarias. El objetivo del cálculo es medir la efectividad de una campaña de marketing.

Aprende a calcular el ROAS, lo que significa la ecuación y las limitaciones de esta medición.

El retorno de la inversión publicitaria es un cálculo que mide la rentabilidad de los esfuerzos publicitarios. Puede ayudar a las empresas y otras entidades a determinar si su estrategia publicitaria vale la pena o no.

Cuando una empresa prueba una nueva campaña publicitaria, puede comparar el ROAS al inicio de la campaña, en el punto medio y al final. Esto puede ayudar a determinar si deben renovar la campaña o probar otro método de divulgación.

¿Cómo se calcula el ROAS?

La fórmula del ROAS es simple. Solo necesitas dividir tus ingresos por el costo de la publicidad.

¿Cómo funciona el ROAS?

Comprender si una forma de publicidad (como vallas publicitarias o digital) está funcionando para generar ventas es increíblemente importante para las empresas. Conocer el ROAS permite a las empresas determinar si sus estrategias de marketing valen el dinero y el esfuerzo invertido. El éxito de una empresa puede depender si el ROAS es rentable (especialmente en lo que respecta al lanzamiento de un nuevo producto).

Las empresas necesitan saber (preferiblemente al inicio del nuevo esfuerzo) si cierto tipo de campaña publicitaria está funcionando como se anticipó. De lo contrario, deben retirarse inmediatamente para contrarrestar los efectos de una campaña fallida. Independientemente de la plataforma que elija una empresa para sus anuncios, una campaña mal concebida puede generar grandes pérdidas rápidamente.

Los cálculos del ROAS pueden ser amplios o específicos. Puede calcular el ROAS para tu inversión publicitaria total y compararlo con tus ingresos totales, o puedes orientar el gasto y los ingresos en un área específica. Hay servicios especializados como SMID Media Centar que pueden ayudar a las empresas a rastrear su ROAS. Estos servicios son fundamentales porque permiten a las empresas establecer números y objetivos alcanzables. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar Google Ads o servicios similares para ayudar a determinar si una campaña publicitaria en particular está funcionando.

Cuando el ROAS cae por debajo de un cierto nivel en áreas específicas, las empresas pueden orientar esas campañas para mejorar la cifra. Por ejemplo, los sitios web que utilizan banners publicitarios a menudo tienen un ROAS más bajo de lo deseado y, como resultado, podrían considerar los tipos de publicidad de “pago por clic” o “costo por acción”. Esto puede generar un mayor margen de beneficio para el ROAS

El ROAS también se puede utilizar para realizar un seguimiento de las tasas de conversión: cuanto mayor sea la tasa de conversión, mayor será el ROAS.


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2021-06-22T17:47:30-04:00 22 de junio del 2021|Estrategia digital, Marketing B2B, SMID Media center, Traffickers digitales|