//Google Ads: ¿Qué es y para qué sirve?

Google Ads: ¿Qué es y para qué sirve?

Google Ads (sistema publicitario online más utilizado y conocido en el mundo), es la herramienta estrella en SEM (Search Engine Optimization) que te ayuda a conseguir tráfico, aumenta la visibilidad de tu marca en todo el mundo y consigue conversiones a un costo ajustado.

Esta plataforma habilita al anunciante a mostrar publicidad haciendo el pago sólo cuando el cliente potencial haga click en el anuncio. Con esta lógica, la empresa que desea comunicar la oferta asegura tener una inversión más efectiva,  ya que el caso de otras plataformas, el cobro se realiza por publicar anuncios y no por obtener resultados reales.

¿Qué tipos de campañas existen en Google Ads?

  • Campañas de búsqueda: Son los anuncios con texto que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda en Google.
  • Campañas de Display: Son los anuncios con imagen, texto o vídeo que aparecen al navegar por sitios web.
  • Campañas de Remarketing: Este tipo de campañas tiene como foco principal  mostrar anuncios (imagen, texto o vídeo) a aquellos usuarios que ya han visitado el sitio web con anterioridad.
  • Campañas de Vídeo: Son anuncios de video que pueden mostrarse en Youtube
  • Campañas para aplicaciones: Promocionan una App, los anuncios aparecen en la red de búsqueda de Google y Google Play.

¿Por qué debes utilizar Google Ads como plataforma publicitaria?

  1. Es inmediato: Se puede mostrar el anuncio el mismo día que se crea la campaña
  2. Pagas por resultados: El CPC (Costo por click) nos permite pagar por clicks obtenidos y no por impresiones.
  3. Son Personalizables: Siempre y cuando se cumplan las condiciones de servicio, ya que Google no solo quiere tener gran cantidad de anunciantes, prefieren mantener un alto nivel de calidad en los anuncios.
  4. Sirve para todo tipo de negocio: La plataforma permite ofrecer rentabilidad a empresas de tamaños distintos y a todos los sectores.
  5. Puedes controlar el presupuesto: Desde el panel de Google Ads se puede definir cuánto dinero se quiere gastar al día independientemente de las campañas que se tengan.
  6. Se puede medir los resultados a detalle: Google Ads ofrece estadísticas en tiempo real para poder controlar todos los aspectos que llegan a afectar a la campaña como ser: impresiones, clicks, y conversiones.
  7. Existen herramientas gratuítas para una mejor gestión: El planificador de palabras clave de Google Ads nos ayuda a realizar un estudio sobre los keywords a utilizar y cómo agrupar los términos en grupos de anuncios.

Importancia de Google Ads

Google Ads permite difundir la imagen de la marca y tener reconocimiento, denominado como Branding. Consigue conversiones llevando al público objetivo adecuado hacia el sitio y aumenta el tráfico a la web.

 
2020-09-25T15:11:26+00:00 22 de septiembre del 2020|blog smid|