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¿Por qué necesitas un reporte online para medir tus acciones de marketing?

Todos los especialistas en marketing deben demostrar que lo que están haciendo es valioso.

La forma principal de hacerlo es con informes y en esta publicación te proporcionaremos valiosa información sobre los informes de marketing digital, hablaremos de conceptos básicos y los beneficios de estas buenas prácticas para ayudarte a demostrar el valor de tu trabajo. 

Pero primero… ¿Qué son los reportes de marketing?

Los informes de marketing son el proceso de medir el progreso, mostrar valor e identificar pasos prácticos para mejorar el rendimiento del marketing y alcanzar tus objetivos.

Si bien todos lo hacemos, muchos de nosotros no comprendemos completamente sobre qué deberíamos informar y cómo hacerlo de manera efectiva; por eso creamos este artículo. Entonces, si deseas desarrollar prácticas de reportes de marketing sistemáticas y efectivas, este artículo ha sido elaborado especialmente para ti.

Los beneficios de los reportes de marketing

Dediquemos un momento a describir algunos de los beneficios de por qué deberíamos incorporar informes en nuestros flujos de trabajo diarios.

En primer lugar, si bien puede resultarnos completamente obvio que la inversión en marketing vale la pena, hay otras personas en este mundo que no están de acuerdo con esta evaluación. El marketing es una inversión en crecimiento, pero algunas personas ven el marketing como una función de apoyo y lo consideran un costo. Aquí es donde entran en juego los reportes de marketing.

Los reportes de marketing muestran el valor de nuestros esfuerzos. Si puedes demostrar que tus campañas están cumpliendo los objetivos, generando clientes potenciales listos para las ventas y generando ingresos, entonces has demostrado tu valor y el de tu departamento.

Sin embargo, más que eso, los reportes de marketing te brindan un punto de referencia de cómo están funcionando las cosas. ¿Dónde lo estamos logrando? ¿Qué se necesita modificar y mejorar? ¿Qué canales funcionan y cuáles no? ¿Dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos y nuestros presupuestos? Todas estas preguntas se pueden responder con reportes de marketing y te guiarán sobre dónde concentrar tu tiempo y esfuerzo en marketing. Sin los reportes de marketing, tu equipo está volando a ciegas, por lo que los reportes se convierten en una parte fundamental de tus operaciones y flujos de trabajo de marketing diarios.

Los fundamentos de los reportes de marketing

Entonces, ahora que sabemos por qué deberíamos crear reportes de marketing, la siguiente pregunta es, ¿qué constituye un reporte de marketing? Honestamente, un reporte puede verse casi de cualquier manera, y lo que es más importante para tí y tu equipo puede no serlo para otros. Dicho esto, un reporte de marketing típico se divide en algunas secciones principales:

Resumen: esta sección desglosa los puntos clave, incluidos los éxitos, los desafíos y las metas para el próximo período del reporte.

Métricas de tráfico: aquí puedes ver la parte superior de los números de adquisición del embudo, a menudo desglosados ​​por canal y dispositivo.

Métricas de engagement: esto muestra la actividad en el sitio y qué tan interesad@ estaba alguien cuando visitó la web; estos incluyen el tiempo en el sitio, la tasa de rebote y la frecuencia de la visita, entre otros.

Métricas de conversión: las conversiones suelen ser lo que le interesa a la mayoría de las partes interesadas, y debe desglosar las nuevas conversiones por canal, ingresos, costo por cliente potencial o adquisición y otras dimensiones relevantes para tu negocio.

Métricas de impacto empresarial: esto es a lo que se reduce en última instancia, ya que estas métricas demuestran el éxito del marketing e incluye oportunidades y revenue.

Según los tipos de campañas que estés ejecutando, probablemente se generán reportes de marketing para:

Identificar qué métricas de marketing reportar

Si bien puede parecer tentador informar todo, es posible que en realidad no sea una buena idea. Por lo general, las partes interesadas solo necesitan unas cuántas métricas; podrían ser visitas directas al sitio web y búsqueda de marca para el conocimiento de la marca, o conversiones y clientes potenciales para las ventas. Si reportas sobre todo, no solo no destaca lo más importante, sino que también abruma a la persona que lo lee.

Decidir qué métricas usar comienza con averiguar cuáles son tus metas y objetivos, y qué métricas demuestran mejor el retorno de la inversión (ROI). Normalmente, estas estadísticas incluyen lo siguiente:

– Fuentes de canal: qué canales tienen el mejor rendimiento y generan la mayor cantidad de clics / clientes potenciales.

– Conversiones / cliente potencial: una lista del volumen de personas que muestran potencial para convertirse en clientes, ya sea a través de acciones en un sitio web o en un evento como un seminario web o una feria comercial.

– Ingresos

– Costo por adquisición / cliente potencial

– Clics

– Embudo de compra / clientes potenciales

– Palabras clave: mejor calificadas y aumentos o caídas de posición en tu software de seguimiento SERP.

-Anuncios de búsqueda pagados con mejor rendimiento.

– Porcentaje de rebote

– Nivel de calidad (búsqueda pagada).

– Interacciones sociales

Si bien los tipos de métricas que informarás se basarán en gran medida en tus objetivos, estas estadísticas suelen ser un buen punto de partida.

Entonces, en conclusión…

Los buenos reportes están diseñados para proporcionar rápidamente todos los datos que necesitas para tomar decisiones y actuar. Y en realidad no deberían tardar horas para crearlos, y deben ser lo suficientemente completos para garantizar que puedas obtener información buena y digerible para crear o modificar tu estrategia existente. En SMID te damos la mejor solución de reportes online multiplataforma para seguimiento de medios de pago online, tenemos nuestra propia plataforma SMID BI que te brindará todas las métricas que necesitas para tomar las decisiones más acertadas y optimizar tu presupuesto, lo mejor es que está incluida en todos los servicios de compra de medios.

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2021-08-17T15:14:51-04:00 17 de agosto del 2021|Analítica online, Facebook Ads, Google Ads, Marketing digital, Traffickers digitales|