La importancia de un plan de medios online

Un plan de medios sirve como un plan guía sobre cómo gastarás tu presupuesto publicitario, pero también sirve como una forma de realizar un seguimiento de los gastos. Al final de cada mes, debes conciliar tu plan, lo que implica poner los gastos reales en las columnas para aumentar el presupuesto o, si has gastado en exceso, reducirlo. Los planes de medios suelen ser tablas en Excel con cada canal escrito en su propia fila como un elemento de línea. El nombre del canal, por ejemplo. Facebook está escrito a la izquierda y la orientación de la audiencia, el objetivo, la entrega de anuncios, el costo y las fechas de ejecución están escritos a la derecha de la tabla.

El beneficio de detallar cada plataforma línea por línea es que ahora puedes determinar cuánto contenido tienes en comparación con la cantidad de soporte que recibirá cada una. Cuando se configuran las campañas, esto es importante porque sabrás exactamente lo que vas a hacer durante toda la campaña. Y si tiene una idea para un contenido que se agrega a esto, primero deberás encontrar el presupuesto.

El plan también contendrá estimaciones de impresiones y clics que deberían entregarse según el presupuesto. Los especialistas en marketing digital pueden calcular la publicación de anuncios, las impresiones y los clics acordando un CPM por adelantado para la visualización premium. Al dividir el presupuesto por los CPM históricos para la Red de Display de Google y los canales sociales y los CPC históricos para la búsqueda de pago, los especialistas en marketing digital pueden estimar lo que podría ofrecer el presupuesto en términos de tráfico de clics e impresiones.

A veces, incluir la tasa de conversión histórica de los canales podría ayudar a pronosticar las conversiones de la campaña. Simplemente multiplica los clics pronosticados para ese canal por la tasa de conversión del canal para estimar ampliamente las conversiones de tu actividad.

Una vez ejecutado por las diferentes partes interesadas internas o de la agencia, como especialistas en PPC, especialistas en redes sociales, especialistas en visualización y video, el registro diario se convierte en parte de la rutina para ver si el plan está funcionando o si se requieren cambios para rectificar errores, o aprovechar las oportunidades.

Recuerda que somos especialistas en el armado del plan de medios y que nuestra misión es guiarte con las mejores prácticas para que tu empresa alcance los objetivos planteados con éxito. Contáctanos, será un placer darte apoyo en la compra de medios digitales para la ejecución de campañas publicitarias.