Solicita una llamada de un profesional para cubrir tus dudas.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a tu sitio web a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda.

¿Qué implica el SEO?

Para comprender el verdadero significado de SEO, analicemos esa definición y veamos las partes:

  • Calidad del tráfico

Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a tu sitio porque Google les dice que es un recurso para las computadoras Apple cuando en realidad es un agricultor que vende manzanas, eso no es tráfico de calidad. Lo que necesitas es atraer visitantes que estén realmente interesados ​​en los productos que ofrece tu empresa.

  • Cantidad de tráfico

Una vez que tengas a las personas adecuadas haciendo clic en esas páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), cuanto más tráfico, mejor.

  • Resultados orgánicos

Los anuncios constituyen una parte importante de muchas SERP. El tráfico orgánico es cualquier tráfico por el que no tienes que pagar.

¿Cómo funciona el SEO?

Puedes pensar en un motor de búsqueda como un sitio web que visitas para escribir (o decir) una pregunta en un cuadro como Google, Yahoo, Bing o cualquier motor de búsqueda que estés utilizando que responde mágicamente con una larga lista de enlaces a páginas web que potencialmente podría responder a tu pregunta.

Es verdad. Pero, ¿alguna vez te has detenido a considerar qué hay detrás de esas listas mágicas de enlaces?

Así es cómo funciona: 

Google (o cualquier motor de búsqueda que estés utilizando) tiene un rastreador que sale y recopila información sobre todo el contenido que pueden encontrar en Internet. Los rastreadores devuelven todos esos primeros datos al motor de búsqueda para crear un índice. Luego, ese índice se alimenta a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con tu consulta.

La parte O del SEO

Es la optimización y puede tomar muchas formas. Se trata de todo, desde asegurarse que las etiquetas de título y las meta descripciones sean informativas y de la longitud correcta hasta señalar enlaces internos a páginas de las que uno está orgulloso.

Recuerda, que si bien el SEO se refiere a prácticas con tráfico orgánico, debes considerar contratar a un especialista que pueda guiarte en la mejor estrategia para conseguir ese tráfico. 

Si necesitas ayuda para realizar campañas de SEO, solo debes contactarnos y un profesional de nuestro equipo te brindará toda la información que requieras para que empecemos a potenciar las búsquedas hacia tu sitio web

 
2021-07-06T14:49:56-04:00 6 de julio del 2021|SEO Tips, SMID Media center, Traffickers digitales|