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¿Qué es ROI y cómo se mide?

Internet juega un papel fundamental en el viaje de los consumidores y compradores comerciales de todo el mundo. Más del 70% de las personas ahora investigan una empresa antes de decidir convertirse en cliente. Es por eso que empresas de todos los tamaños, desde nuevas compañías hasta corporaciones ya consolidadas, invierten en marketing digital.

Sin embargo, al igual que con cualquier estrategia de marketing, se desea medir el retorno de la inversión (ROI) de los canales en línea. Afortunadamente, el marketing digital ofrece una gran cantidad de datos que pueden ayudarte a calcular el ROI en tus campañas digitales.

El tracking del ROI en tus campañas digitales es esencial para el éxito de cualquier iniciativa de marketing. Medir el ROI te permite determinar qué está funcionando y qué se puede cambiar para mejorar tus resultados. El objetivo es poder ejecutar campañas de marketing más exitosas y hacer crecer tu negocio.

Se calcula con la siguiente fórmula: (beneficio neto / costes totales de marketing digital) x 100.

Para determinar tu beneficio neto, simplemente debes restar tus costos de ingresos. Luego dividir tu beneficio neto por tus costos totales. Para convertir ese número en un porcentaje, multiplica ese número por 100. Incluyendo el cálculo de la ganancia neta, la fórmula se ve así:

((Ingresos – costos) / costos) x 100 = ROI

Por ejemplo, si invertiste $ 5.000 en marketing digital y ganaste $ 30.000 como resultado, tus cálculos se verían así:

(($ 30.000 – $ 5.000) / $ 5.000) x 100 = 500%

Una alternativa al uso de un porcentaje es expresar tu ROI como una proporción. Para hacer esto, divide tu beneficio neto por tu costo. Ese número es tu proporción en comparación con 1. Por lo tanto, para el escenario anterior, dividirías $ 25.000 por

$ 5.000 para obtener 5. Tu proporción de ROI sería 5: 1, o $ 5 por cada $ 1 gastado.

Si no estás seguro de cuáles son tus ingresos o ganancias netas, aquí te mostramos cómo calcular el ROI en marketing digital.

[(Número de clientes potenciales x precio de cliente potencial x valor medio del pedido) – coste de marketing] / coste de marketing = ROI

¿Por qué medir el ROI en tus campañas de marketing digital?

Medir el ROI en marketing digital es importante porque te indica qué funciona y qué no. Si no mides el ROI, no sabrás si tus campañas cumplen con tus expectativas o incluso si tienes resultados positivos. Esta falta de medición puede dar como resultado datos mediocres y una pérdida de dinero en marketing.

Si mides el ROI de tus campañas de publicidad online podrás mejorar tu rendimiento en función de las métricas. Por ejemplo, si tus anuncios de PPC funcionan mucho mejor que tus correos electrónicos, puedes decidir centrarte más en PPC o realizar mejoras en tus campañas de mailing.

Medir el ROI también es crucial para demostrar el éxito de tus campañas de marketing digital, lo que te ayudará a obtener más presupuesto para marketing.

Si necesitas apoyo para entender mejor como obtener el ROI en tus campañas digitales sólo debes contactarnos y un especialista te informará sobre los resultados a los que podremos llegar en base a la necesidad y objetivos que tu empresa requiera.

 
2021-06-08T15:54:42-04:00 8 de junio del 2021|Estrategia digital, SMID Media center|