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URUBO VILLAGE: CASO DE ÉXITO EN YOUTUBE BOLIVIA

Como equipo certificado en Google Ads trabajamos para generar constantemente buenas prácticas en la compra de medios dentro del ecosistema digital, esto nos permite generar pruebas en distintos medios o plataformas para poder ampliar las oportunidades de visualización de las marcas de los clientes, sobre todo cuando dichas marcas están en una gestión estable y no desesperada. 

En este caso, queremos demostrar el avance de plataformas que normalmente están asociadas a branding y recordación de marca como YouTube y que ahora destinan esfuerzos para mejorar sus desempeños con inteligencia artificial y machine learning para campañas de performance.

Nuestro experimento estuvo orientado a probar campañas de captación de leads para nuestro cliente inmobiliario Urubo Village en YouTube, específicamente trabajando campañas con asistencia a Google Search y Google Display con:

VIEW ADS YOUTUBE For action 

Objetivo de campaña:

Leads (Captación de leads / Llenado de form)

Tiempo del test: 30 días 

Planteamiento del test: 

Los CPL de la nota presente son solamente para mostrar el desempeño y no así el valor real (debido a temas de confidencialidad del cliente).

Referencias de CLP promedios always on

Nota: Últimos 90 días 

Solo Google Search:  

CPL = 26 $us 

Google Search + Google Display:

CPL = 27 $us (Hay otros beneficios como el tráfico y visibilidad a considerar)

Google Search + Google Diplsay + YouTube Ads:  

CPL = 12 $us 

Promedio general de CPL = 21,6 $us 

Mejora o ahorro del 17% del CPL promedio en Google.

Con este caso queremos demostrar que cuando se complementa Search, Display y Youtube Ads se mejoran los desempeños de CPL promedio del grupo de acciones y crean mayores opciones para optimizar el presupuesto mensual. 

Consideraciones para lograr este nivel de éxito en tus campañas: 

  • La cuenta publicitaria de Google ads debe contar con un histórico de conversiones del formato Search para facilitar el learning a Display y a Youtube. 
  • El sitio debe tener mínimamente un promedio de 40 conversiones mensuales provenientes de campañas de Google ads. 
  • Es necesario generar un contenido de video claro y acorde al requerimiento técnico (20 segundos de duración) y con una comunicación precisa del objetivo de la campaña.
  • Nunca olvides la página de gracias: www.tudominio.com/funnel1/gracias

Muy importante:

Cada trimestre realizamos encuestas para actualizar el comportamiento y uso de plataformas online a clientes que ya compraron en ese periodo, esto es vital para poder realizar este tipo de experimentos con un previo respaldo de datos.

Dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con personas especializadas en compra de medios que constantemente se capacitan para poder llegar a estos resultados, en esta ocasión el equipo SMID que formó parte fue:

Katitza Patiño: Cliente Support 

Paula Krug: Trafficker digital 

Esperamos que este caso de éxito pueda ayudar a ampliar los canales de adquisición para varias marcas.

Gracias #UruboVillage por permitirnos trabajar junto a ustedes y poder compartir el conocimiento obtenido para el éxito de sus campañas.

Si desean saber más sobre Urubó Village click aquí

Desde SMID Media center  tenemos un regalo para tí, click aquí

 
2021-12-28T08:41:31-04:00 28 de diciembre del 2021|Analítica online, Google Ads, Marketing digital, SMID Media center, Traffickers digitales|