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Google Search Console y #KPIS de SEO para Gerentes o Jefes de Proyecto

¿Estás implementando técnicas de SEO y necesitas llevar a cabo un proceso simple de seguimiento de desempeño? Pues la mejor herramienta para eso es GOOGLE SEARCH CONSOLE, la cuál permite medir acciones orgánicas, tácticas y estratégicas de SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso complejo y largo, pero muy efectivo para permanecer en el mercado a mediano plazo.

TÉCNICAS DE SEO – POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES

  • SEO técnico: Es toda la estructura general y arquitectura de indexación, optimización de carga y del sitio web a nivel técnico. Es valioso ya que cualquier persona o marca deberían considerarla aún si no realizan una gestión continua de SEO.
  • SEO de contenidos: Es quien comienza a despertar todo el poder de lo que es el SEO mediante la generación de contenidos. 
  • Construcción de links: Apoyan y cumplen al momento de escalar posiciones en la red de búsqueda.

Los contenidos responden a diferentes necesidades o consultas que se hacen en Google. Nosotros como SMID MEDIA CENTER somos una central de medios multiplataforma y uno de los keywords que utilizamos para posicionarnos es “Central de medios online en Bolivia”, así que debemos responder a ese Keyword.

Como se puede observar en el vídeo, al momento de buscar el keyword “Central de medios online en Bolivia” aparece otra marca con un anuncio, es decir SEM, para competir con el mismo keyword. De segundo puesto está otro competidor, el cuál refleja netamente posición orgánica. De tercer y cuarto lugar está el sitio web de SMID MEDIA CENTER sin embargo el cuarto lugar aparece otro tipo de contenido que viene referente a un artículo del blog que responde al mismo keyword. Al tener dos posiciones de búsqueda de Google se gana dos impresiones, es decir, si alguien está navegando, la posición uno se lleva la mayor parte de clicks, el segundo también tiene una buena oportunidad, pero la tercera y la cuarta la estamos ganando nosotros porque llevamos gran porcentaje de participación cuando se compite con ese Keyword. Cuando se hace click, la acción lleva únicamente al sitio para poder responder la consulta que realiza la persona que busca información con ese keyword. 

Se analiza otro keyword que es más generico: “Agencias de publicidad en Bolivia”, en la cúal aparecen compañías reconocidas a nivel de Google Maps o Google MyBusiness, que también son importantes y deben ser analizados. SMID MEDIA CENTER queda en el puesto número siete, el cuál se debe trabajar para poder llegar a estar en el puesto número uno.

¿Cómo utilizar la herramienta GOOGLE SEARCH CONSOLE?

La herramienta de Google Search Console es totalmente gratuíta y se activa con Gmail. Se debe realizar un proceso de integración de códigos simples para que la herramienta de Google Search Console permita leer tu sitio web, específicamente toda las gestión es orgánica. 

Es una de las herramientas que deberías tener en cuenta al momento de crear tu sitio web para ver todo el proceso de SEO correspondiente.

Por defecto la plataforma Google Search Console abre información de los últimos tres meses en la cuál se refleja las principales métricas. De igual manera, a lado izquierdo aparece un menú despegable con varias opciones, una de las más importantes y que debemos prestar  atención es la opción de “Rendimiento”.

Al hacer click en el menú de “Rendimiento” aparecen los KPIS más importantes como ser: 

  • Clicks: Cuando alguien le da click es muy valioso.
  • Impresiones: Son las veces que aparecemos para una persona.
  • CTR: Es la efectividad del anuncio, es decir, el porcentaje de clicks por impresiones. Mientras más alto el CTR estamos siendo mucho más relevantes para la persona a la que aparecemos.
  • Posición Media: Es el promedio en el cuál se utilizan todos los keywords que se recogen para poder medirlos.

En la parte posterior aparece una lista y se puede observar en orden de mayor a menor las palabras que se están generando. Esto permite tener una idea más clara para seguir haciendo contenidos o reforzar los que ya existen para poder subir la posición. 

El link de Google Search Console: https://support.google.com/webmasters/answer/9128668?hl=es

 

 

 

 

 
2020-09-23T15:04:42+00:00 8 de septiembre del 2020|blog smid, SEO Tips|