/, SMID Media center/¿QUÉ ES YOUTUBE ADS?

¿QUÉ ES YOUTUBE ADS?

Youtube Ads es un sistema de video marketing especialmente diseñado para gestionar la publicidad en Youtube. A través de este sistema se puede crear anuncios en distintos formatos y elegir insertarlos antes, durante o después del vídeo que el usuario quiere ver, entre muchas otras opciones. 

Youtube Ads permite desplegar una campaña publicitaria eficiente, organizada y dirigida sin márgenes de error ni gastos innecesarios. 

9 VENTAJAS DE UTILIZAR PUBLICIDAD EN YOUTUBE PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Campañas con el mayor alcance

Youtube es el segundo motor de búsqueda más usado en el planeta, superado por Google. Al pertenecer a un mismo ecosistema, ambos generan y transfieren entre sí miles de millones de visitas, lo cual hace que las campañas tengan mayor alcance que cualquier otra. 

Contenidos con el mejor engagement

El vídeo es uno de los formatos preferidos por las audiencias, logran estimular audiovisualmente, consiguiendo mayor retención de usuarios al conectar con las emociones y preferencias. Por lo tanto, existe mayor probabilidad que un usuario interactúe con un vídeo y luego lo comparta.

Prioridad de posicionamiento en Google

Dentro de la estrategia de SEO y SEM, no solo se debe tener en cuenta el sitio web y el blog, sino también los vídeos en Youtube, los cuales permiten generar tráfico y la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google mediante la publicidad.

Capacidad de tener una segmentación detallada

La capacidad que ofrece Youtube permite segmentar en función de las necesidades del negocio teniendo en cuenta más de ocho métodos de targeting. Estas opciones ayudan a optimizar al máximo la eficacia de las campañas, haciendo que sean visibles a usuarios más avanzados en sus respectivos buyer persona para impulsar las conversiones, mejorar el retorno de la inversión y reducir los costes por adquisición

Estructura de precios mediante CPV (Coste Por Vista)

La publicidad de Youtube solo se paga cuando un usuario ve un anuncio durante 30 segundos o si interactúa con este antes de ese tiempo. No se paga cuando simplemente se genera una impresión del vídeo.

Posibilidad de limitar las impresiones y visitas

Youtube Ads permite limitar la cantidad de impresiones y visitas de un anuncio publicitario, es decir, evita que los usuarios visualicen de forma excesiva un mismo mensaje, ya que podría significar un rechazo hacia la marca.

Análisis completo

Mediante la herramienta de Youtube Analytics se obtienen resultados medibles y cuantificables del rendimiento de las publicaciones. Los datos analíticos a los que se puede acceder son: usuarios que visitan el canal, tiempo de visualización de los vídeos, información demográfica acerca de los usuarios, nivel de participación de los usuarios e identificación de los vídeos que generan mayor o menor interacción.

Disponibilidad multidispositivo

Los anuncios de publicidad en Youtube son visibles en múltiples dispositivos como ser: smartphones, ordenadores, laptops, tablets, smart TV, entre otros.

 
2020-11-11T04:47:53-04:00 11 de noviembre del 2020|Marketing B2B, SMID Media center|