/, SMID Media center, Traffickers digitales/Tendencias eCommerce 2024 en Bolivia a través de la experiencia de los expertos en Bolivia

Tendencias eCommerce 2024 en Bolivia a través de la experiencia de los expertos en Bolivia

El eCommerce Day Bolivia inició el tour de eventos de comercio electrónico más importante de Latinoamérica y el Caribe. El evento fue una iniciativa regional del eCommerce Institute, que cuenta localmente con el apoyo de la Asociación Boliviana de Comercio Electrónico (ABCe).

Se llevó a cabo de forma híbrida, durante 3 días de capacitaciones, formación y Networking. El día 20 de marzo se realizó de forma presencial y allí se dieron cita más de 400 asistentes y más de 30 speakers nacionales e internacionales para compartir información y datos de los negocios digitales en la región, sus experiencias y casos de éxito. Durante las 3 jornadas hubo más de 1.200 profesionales registrados.

Se realizó la novena edición del eCommerce Day Bolivia 2024 (número 170 a nivel regional) marcando el inicio del Tour eCommerce Day 2024 que, una vez más, con una participación presencial y online, demostró que el digital commerce es mucho más que transacciones; es un puente entre personas, talento y equipos. En este escenario, presentaron Commerce Society IA, que es una inteligencia artificial aumentada y generativa que los acompañó durante todo el Tour con la misión de ser el “oráculo del digital commerce”. En relación al ecosistema que se está gestando en Bolivia, el desarrollo del mismo crece significativamente, sin embargo, durante el transcurso de las conferencias y plenarias se han presentado nuevos desafíos para los retailers y marcas bolivianas que están relacionadas con el acompañamiento que necesita la industria para prosperar, como el apoyo del gobierno, de las instituciones relacionadas y del sistema financiero e impositivo. En esta edición, lograron un nuevo récord de asistentes presenciales y online, un nivel elevado de contenidos y business cases locales presentados, además de la gran cantidad y variedad de empresas y emprendimientos que fueron finalistas en las once categorías de los ecommerce Award Bolivia 2024. Todo esto demostró que van por el camino correcto y que tienen un ecosistema cada vez más comprometido y entusiasta frente a las tendencias que hoy se presentan y que están dispuestos a adoptarlas”, afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.    

Durante el encuentro se analizaron las tendencias del Digital Commerce en América Latina y el Caribe. Así como la evaluación del presente y pronóstico del futuro de la industria en la región. Walter Vargas; Beverages & Tobacco Commercial Manager, Nielsen AR, UY, BO y PY dio a conocer el panorama actual de la industria del digital commerce y presentó las estrategias de mejora para seguir haciendo crecer como industria los negocios digitales:

A modo general, se destacó que:

– En el mundo digital, las categorías más relevantes se relacionan con bienes durables.

 -La misión de compra Latam: De manera online aprovechando una oferta o promoción un 20% de la población. De manera offline aprovechan un 12%.

– LATAM crece un 9,3% y el eCommerce alcanza un 4,0%

– El eCommerce se posiciona como el canal que da respuesta más completa al shopper

Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas ¡Se entregaron los eCommerce Awards Bolivia 2024!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en Bolivia fueron:

eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador de la eCommerce Startup Competition Bolivia 2024 a Vendii.shop – https://vendii.shop, con mención especial para NETZUN – http://www.netzun.com

Como SMID Media Center, valoramos enormemente nuestra participación en estos eventos. No solo nos llena de orgullo ser reconocidos como la principal agencia de eCommerce en Bolivia, sino que también nos brinda la oportunidad de continuar nuestro crecimiento y establecer relaciones sólidas con clientes y socios comerciales. Esta colaboración nos permite contribuir al desarrollo del ecosistema online boliviano, fomentando un crecimiento conjunto y sostenible en el mercado digital.

Fuente: TE PUEDE INTERESAR 

SMID Tu partner de crecimiento digital 

“Somos el  complemento perfecto para tu equipo de marketing digital. Ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia de 12 años, datos y análisis para mejorar constantemente tus campañas y seguir buenas prácticas en tu ecosistema. 

Somos la solución que necesitas para tu crecimiento online, formando parte de tu equipo diario.

Nos encargamos de poner en marcha el plan de medios y la distribución de tu comunicación multiplataforma para alcanzar tus objetivos. Además, apoyamos en la coordinación de esfuerzos de todos los equipos que tienen un impacto directo e indirecto en tus campañas, proporcionando valor a tu gestión y logrando resultados únicos.”

Contáctanos para más información aquí.

 

 
2024-04-09T09:49:46-04:00 9 de abril del 2024|Google Ads, SMID Media center, Traffickers digitales|