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La Encuesta CMO de USA: Muestra los últimos resultados para los especialistas de Marketing

La 28.ª edición de The CMO Survey examina los temas más importantes para los especialistas en marketing, incluido el enfoque más reciente para las actividades de marketing, los gastos, los puestos de trabajo y el rendimiento.

Los últimos impactos en marketing

La última edición de The CMO Survey presenta respuestas de 320 altos ejecutivos de marketing sobre los temas más importantes para los líderes de marketing y las partes interesadas. Desde los gastos y presupuestos de marketing hasta las preocupaciones sobre la privacidad de los clientes y el auge del marketing de influencers, la encuesta actual proporciona información sobre las últimas tendencias que afectan al mundo del marketing y cómo los profesionales del marketing se involucran en un panorama en constante cambio.

Presupuestos de marketing y gastos en aumento

Si bien la incertidumbre sobre la economía y el optimismo general se ven atenuados por las variantes de COVID y la inflación, los últimos informes de los especialistas en marketing muestran que los presupuestos de marketing están aumentando. Los presupuestos de marketing como porcentaje de los presupuestos generales han aumentado al 11,8 %, volviendo a los niveles previos a la pandemia. Además, el gasto anual en marketing superó el 10% por primera vez en la última década y se prevé que aumente aún más el próximo año. Se espera un aumento en el gasto en marketing durante el próximo año en todas las categorías, incluida la creación de marca (+11,8 %), la gestión de relaciones con el cliente (+9,5 %), la introducción de nuevos productos (+8,8 %), el gasto en experiencia del cliente (+8,6 %). introducciones de nuevos servicios (+5,3%) y gasto en publicidad tradicional (+2,9%).

Comercializadores que gestionan la privacidad de los clientes y los datos de terceros

La eliminación gradual de las cookies de terceros para 2023 tiene a los especialistas en marketing más preocupados por cómo pueden interactuar y gestionar de manera efectiva las preocupaciones de privacidad de los clientes, ya que en su lugar se inclinan por adquirir datos propios. Los especialistas en marketing han indicado que esperan que el uso de datos de terceros por parte de sus empresas disminuya en los próximos dos años (17,7 %). En promedio, los líderes de marketing informan que la protección de la privacidad de sus clientes se incluye en la descripción de su trabajo, con un puntaje de 4.5 en una escala de 7 puntos. Y el 58,3% de los especialistas en marketing informan que sus empresas están tomando medidas para crear estrategias de privacidad más sólidas y están tomando medidas para aumentar la confianza de los clientes frente a las preocupaciones sobre la privacidad.

El papel del marketing en los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión

Muchas organizaciones han experimentado barreras para visualizar oportunidades relacionadas con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en marketing, como otras oportunidades que desplazan los esfuerzos de DEI (34,6 %) y la falta de tiempo dedicado a visualizar oportunidades de DEI (30,9 %). A pesar de estas barreras, el gasto en marketing para iniciativas DEI ha aumentado. Las empresas informan un aumento promedio del 10,8 % del gasto en marketing en DEI el año pasado, en comparación con el 8,9 % informado por última vez en febrero de 2021. Las iniciativas de DEI más impactantes incluyen una mayor adquisición y/o retención de empleados (40,8 %), una mejor reputación de marca (37,6%) y mejora de las relaciones con otros grupos de interés (27,7%).

Los impactos del marketing de influencers y el gasto

El gasto en redes sociales ha aumentado ligeramente en los últimos seis meses (15,4 %, frente al 15,3 %), pero sigue rezagado respecto de los niveles observados durante el punto álgido de la pandemia. Sin embargo, existe consenso entre los especialistas en marketing sobre el aumento de  las redes sociales a un ritmo más rápido, alcanzando el 23,5 % de los presupuestos de marketing en los próximos cinco años.

Los especialistas en marketing también notan que la presencia de personas influyentes en la esfera de las redes sociales aumentará en los próximos tres años, aunque no tan rápido como se predijo inicialmente en junio de 2020. Las industrias que lideran el marketing de personas influyentes son las empresas orientadas al consumidor, como los bienes de consumo empaquetados (11,3%) y servicios al consumidor (10,0%). Las compañías de seguros de energía y finanzas bancarias, por otro lado, actualmente dedican menos del 1.0% de sus presupuestos de marketing a personas influyentes y predicen un pequeño crecimiento en los próximos tres años.

En medio de la incertidumbre, aumentan los trabajos de marketing

A pesar de las condiciones económicas inciertas, las empresas informan un aumento promedio en el crecimiento del trabajo de marketing del 12,2% en el último año. Las empresas encuestadas esperan que las contrataciones de marketing aumenten un 10,5 % durante el próximo año. Las renuncias fueron lo más importante para los líderes de marketing y de todos los sectores, lo que atribuyó el 33,3% de las renuncias voluntarias. Muchos especialistas en marketing están trabajando para dedicar presupuestos adicionales a la capacitación y el desarrollo para compensar muchos de estos cambios. Muchos profesionales del marketing (59,2 %) están creando nuevas capacidades ellos mismos mediante la formación o la contratación de nuevos empleados con las habilidades necesarias.

De hecho, los especialistas en marketing de hoy están sopesando tantas decisiones para garantizar que su marca siga siendo relevante y rentable en los años venideros. Y en tiempos de incertidumbre, tener una perspectiva de cómo otros navegan por los problemas más complejos del marketing es primordial. Haz click aquí para revisar el informe completo y así profundizar en cada uno de estos temas y aprender cómo ven los profesionales del marketing el cambio climático, el liderazgo en marketing y la relación del CMO con sus homólogos financieros.

Esta data nos sirve para entender cuál es la inversión que deben realizar las empresas para mejorar sus resultados de marketing. En el reporte vemos los porcentajes más relevantes y el foco en los equipos de marketing con proyección al 2023 en las áreas de data analytics, martech, machine Learning y automation.

Como Smid, creemos que es muy importante conocer estos datos y saber el incremento que se generará en la inversión de marketing para el siguiente año. Es fundamental que los expertos de marketing evalúen estas tendencias para potenciar las estrategias de los negocios que lideran.

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Fuente: Deloitte

 
2022-10-25T09:26:42-04:00 25 de octubre del 2022|Analítica online, Marketing digital, SMID Media center, Traffickers digitales|