Aprendiendo de Growth Marketing con nuestro CEO

Nuestro CEO, Tito Benavides fue parte del 2do día de Growth Digital Days, la primera Plataforma OnLive de capacitación corporativa en Growth y Marketing en México.

En las charlas  también participaron otros especialistas en marketing digital: Maria Claudia Nurnberg, Álvaro Araya y Francisco Irrazabal.

El objetivo de los dos días de charla estaba enfocado en que las personas que se conecten puedan:

  • Comprender qué es Growth Marketing
  • Comprender el proceso base de Growth Marketing

Durante la presentación, Tito resumió sobre sus mejores experiencias y prácticas dentro  del ecosistema digital, la clave es empezar a experimentar, es decir poner en práctica los conocimientos.

Los aprendizajes en el camino de Growth se basan en probar con más frecuencia que en marketing Digital:

”Prueba y error se transforma en prueba y aprendizajes” para encontrar ese punto de crecimiento esperado.

El Growth conlleva  procesos que involucran consolidación de data, benchmark, análisis del producto o servicio, buyer persona, análisis del embudo de conversión y todo está asociado a la medición de KPIS para que el ecosistema esté listo para mostrar su efectividad.

Tito Benavides define El GROWTH como:

”Acciones innovadoras, creativas y  analíticas que permiten generar actividades extraordinarias que generen crecimientos constantes o acelerados en cualquier etapa del embudo de conversión”.

Una estrategia de marketing se crea en base a una necesidad que conlleva una respectiva investigación previa, involucrando recursos que tengan como objetivo crecer. Es importante también conocer el customer journey  y lo más importante es aplicar el uso de los datos. Una vez tengamos esto definido podemos definir KPIS y armar el mix de medios.

En Growth lo que buscamos es el product market fit, que es cuando un producto o servicio encaja en el nicho que se ha definido trabajar. Es fundamental crear una experiencia de usuario efectiva, trabajar en las funcionalidades y en una propuesta de valor clara.

Click aquí para ver las charlas del 1er día del evento y click aquí para ver las charlas del 2do día del evento.

No te pierdas  la charla de Tito durante el 2do dia desde el minuto 57:12

Te invitamos a esta capacitación gratuita, en la que conocerás más de nosotros y tendrás información importante para tu crecimiento online, sólo debes hacer click aquí.