/, Estrategia digital, Google Ads, Marketing B2B, Marketing digital, SMID Media center, Traffickers digitales/Los 100 marketeros de Bolivian Business enseñan cómo optimizar inversiones

Los 100 marketeros de Bolivian Business enseñan cómo optimizar inversiones

Por segundo año consecutivo Bolivian Business reunió el conocimiento de un total de 110 marketeros en una edición única en el país. La pregunta clave este año fue ¿cómo maximizar la rentabilidad en campañas de: medios impresos, televisión, influencers, radio, redes sociales y vía pública. Además, fueron consultados para que elijan los ganadores del Ranking de Marcas de la presente gestión, investigación que realiza Bolivian Business desde hace 14 años.

Para Bolivian Business, es un honor presentar la edición “100 Marketeros”, que por segundo año consecutivo publica el perfil profesional de cada marketero destacado, mostrando su biografía, logros profesionales, en los diferentes rubros en los que se desempeñan: banca, seguros, telecomunicaciones, automotriz, hotelería, publicidad, entre otros.

Se eligió a más de 160 expertos (en base a los participantes del 2021, sugerencias y postulaciones mediante redes sociales de Bolivian Business: Facebook, Instagram y LinkedIn). Se trata de la segunda versión de esta edición especial. Un total de 110 profesionales del rubro forman parte de esta exclusiva comunidad de los mejores marketeros del país. La mayoría de ellos cuenta con maestrías, diplomados y especialidades en el área de marketing. En la presente edición, se podrá conocer un poco más de estos expertos que dirigen las campañas de las empresas más grandes y proactivas del país. Además, se invitó a directores de agencias de publicidad que dominan el mercado.

Fueron más de 100 los marketeros que determinaron las tendencias de marketing para de la gestión 2022. En su segunda versión, Bolivian Business a través de su Centro de Investigación, realizó entrevistas a gerentes de marketing, comerciales, gerentes de agencias de publicidad, etc. El grupo de expertos realiza un análisis respecto al impacto que tiene la televisión abierta para apoyar y difundir el marketing de una empresa. Así como también, la radio, vallas y gigantografías, medios impresos, redes sociales y los influencers. También, la presente edición, destaca el perfil profesional de los más de 100 expertos y sus logros más destacados en su trayectoria como profesionales del área. De acuerdo a datos estadísticos de la casa editorial, el 60% de los consultados son de sexo masculino y 40% femenino, con un promedio de edad de 42 años.

Por ciudades de procedencia, el 71% de los consultados son de procedencia de Santa Cruz, 20% de La Paz, 8% Cochabamba, y 1% extranjeros.

Asimismo, este grupo de expertos, definieron a los ganadores del Ranking de Marcas, la más importante investigación pública de branding de Bolivia, estudio elaborado por la casa editorial. 

Bolivian Business es el medio de negocios más influyente de Bolivia. Con 19 años de trabajo y más de 840 ediciones impresas, impacta en una comunidad selecta de 40.000 personas y mediante sus redes sociales a más de un millón de personas. Creada en Santa Cruz tiene circulación nacional y amplifica el éxito empresarial en Bolivia. 

Destacamos el trabajo de los 100 marketeros de Bolivia, felicitamos a cada uno de ellos por tantos logros y reconocemos el aporte que genera nuestro CEO, Tito Benavides al ser parte de esta distinguida clasificación en el mundo del marketing.

#bb100marketeros #bb19aniversario #BBMultimedia

Haz click aquí para leer la edición completa y conocer a todos los marketeros destacados:

Te invitamos a esta capacitación gratuita, en la que conocerás más de nosotros y tendrás información importante para tu crecimiento online, sólo debes hacer click aquí.