/, SMID Media center/GOOGLE ANALYTICS: APLICACIONES E IMPORTANCIAS

GOOGLE ANALYTICS: APLICACIONES E IMPORTANCIAS

Google Analytics se utiliza para monitorear el estado del sitio web, es un análisis a detalle en el que se puede obtener diferentes tipos de información. Con esta data se toman mejores decisiones sobre qué aspectos cambiar, mejorar o implementar en base a objetivos nuevos.

Existen cuatro grupos de reportes:

  1. Audiencia
  2. Adquisición 
  3. Comportamiento
  4. Conversiones

AUDIENCIA

Este reporte permite conocer los datos de los usuarios que visitan el sitio web y está dividido en los siguientes informes:

  • Visión general: Brinda información sobre las características básicas de los usuarios como ser: ubicación geográfica y el perfil demográfico
  • Intereses: Proporciona información sobre los gustos y preferencias generales de los usuarios.
  • Comportamiento: Brinda información sobre la frecuencia de visita, tiempo de interacción y data sobre los usuarios que ingresan al sitio web a través de algún dispositivo.
  • Tecnología: Contiene información del explorador, sistemas operativos e incluso los proveedores de servicios de internet que utilizan los usuarios.

ADQUISICIÓN

Este reporte permite saber cómo los usuarios llegan al sitio web. Existen diversos canales que proporcionan estos datos, como ser:

  • Canal orgánico: Son todos los motores de búsquedas.
  • Canal directo: Son los usuarios que escribieron el URL en la barra de direcciones del navegador.
  • Canal referencial: Son aquellos links entrantes que hacen referencia al sitio web dentro de otro sitio web.
  • Canal social: Muestra todo el tráfico que llega desde medios sociales (redes sociales).

COMPORTAMIENTO

Este reporte permite saber cómo los usuarios interactúan con el sitio web. Puedes tener información de qué páginas visitan y  cuál es la ruta que siguen.

  • Flujo del comportamiento: Indica la ruta que siguen los usuarios desde una página o un evento al siguiente. Este informe ayuda a descubrir qué contenido mantiene la interacción de los usuarios con el sitio web.
  • Analítica de página: Permite realizar una evaluación visual del modo en que los usuarios interactúan con el sitio web

CONVERSIONES

Para poder ver este reporte se necesita tener activadas las conversiones en la cuenta de Google Analytics y configuradas en el sitio web. Toda conversión debe tener un objetivo claro para poder ser medido.

 
2020-11-25T18:37:43-04:00 25 de noviembre del 2020|Marketing B2B, SMID Media center|