/, Business/ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS

La evolución del marketing digital ha generado como resultado que gran parte de  empresas estén presentes en el mundo online debido a la pandemia. Es muy importante que todas las compañías, sin importar el tamaño que tengan, desarrollen distintas actividades en el mundo digital. Así mismo, la ventaja que tienen las pequeñas empresas es que pueden aprender de las acciones que realizan las grandes marcas. A continuación compartimos ciertas tácticas del mundo digital.

 

  • Combinar SEO y Marketing de Contenido

Es muy importante poder combinar varios tipos de contenidos como el visual, textual, video, infografías y audio para poder tener un mejor desempeño. Se debe trabajar en  contenidos que generen mayor valor, que sean originales y además que sean apropiados para la marca y la audiencia correspondiente.

 

  • Presencia en plataformas sociales

Hoy en día todas las empresas deberían tener presencia en redes sociales, ya que el marketing digital consiste en construir marca a través de la presencia online en estas plataformas para aumentar la relevancia de la empresa. Se debe identificar las redes en las cuáles los clientes pasan mayor tiempo y elegir las plataformas que sean relevantes para el negocio y para el prospecto.

  • Optimizar el sitio web para navegar desde un smartphone

Es importante asegurar que el contenido sea mobile friendly ya que las redes sociales son accesibles en laptops y smartphones, es muy importante la optimización. No se debe perder de vista que los clientes utilizan  smartphones y tablets con más frecuencia para acceder a la web. El contenido debe ser accesible para todos los usuarios en todos los tipos de pantallas.

  • Utilizar herramientas adecuadas

Se debe tener presente que el marketing digital tiene diferentes estrategias dirigidas a grandes cantidades de canales como ser: SEO, SEM, redes sociales, entre otros. Para asegurar cumplir con un marketing mix se necesitan las herramientas de marketing digital adecuadas para poder realizar campañas efectivas. 

 

 

 
2020-10-28T19:11:23+00:00 28 de octubre del 2020|blog smid, Business|