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¿Cuáles son las técnicas SEO?

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de mejorar tu sitio web para aumentar tu clasificación en Google para términos clave relacionados con tu negocio. El SEO es una de las tácticas de marketing digital más efectivas en las que puede invertir su tiempo y hay una variedad de formas en las que puedes aprovechar esta práctica.

1. On-Page SEO

El SEO en la página, también conocido como SEO en el sitio, es el proceso de optimización del contenido de tu sitio web. Esto incluye palabras clave, encabezados, meta títulos, meta descripciones, imágenes y más.

Algunos consejos para el SEO en la página incluyen:

  • Investiga tus palabras clave: determina los términos y frases que deseas clasificar en los motores de búsqueda. Investiga un poco sobre qué palabras clave tienen mayor relevancia y volumen de búsqueda, pero menos competencia. Una vez que hayas determinado las palabras clave adecuadas, optimiza el contenido y los encabezados de tu página de destino para esos términos.
  • Optimizar metadatos: los metadatos informan a Google sobre el contenido de una página. Asegúrate que tus metas títulos y meta descripciones incluyan contenido relevante y frases de palabras clave para que tengan una mejor oportunidad de obtener una clasificación más alta.
  • Inicia el enlace interno: los enlaces internos son URL que enlazan con otras páginas de tu sitio web. A menudo, los adjuntarás al texto anclado. Inserta enlaces sobre palabras clave específicas y enlaza a páginas de alta autoridad para ayudar a Google a leer mejor tu sitio y hacerlo más fácil de usar.

La incorporación de SEO en la página en tus esfuerzos de marketing es útil para que los motores de búsqueda comprendan el contenido de tu sitio. Y una vez que Google comprende tu sitio web, puede recompensarte mostrando tu sitio para las consultas de búsqueda que considere relevantes.

2. Off-Page SEO

El SEO fuera de la página es prácticamente todo lo que no sucede en tu sitio web. El SEO fuera de la página se trata de crear exposición y confianza para tu empresa, lo que, en última instancia, puede generar más visitantes y ventas.

La mayor parte del trabajo de SEO fuera de la página se centra en la construcción de enlaces. La creación de enlaces es la práctica de conseguir que otros sitios web de buena reputación enlacen con tu sitio.

Algunas tácticas de construcción de enlaces de calidad incluyen:

  • Publicación de invitados: muchos blogs y publicaciones en línea aceptarán y publicarán tus publicaciones. Asegúrate que el sitio sea relevante para tu rubro e incluya un enlace a tu empresa.
  • Investigación de la competencia: consulta el perfil de backlinks de tus competidores más importantes. Descubre dónde están adquiriendo enlaces y qué sitios permitirán un hipervínculo.
  • Help a Reporter Out (HARO): es un servicio en línea en el que los periodistas solicitan información a ciertos expertos de la industria. ¡Aquí es donde tu entras! Ofrece una cotización o información sobre tu área de especialización y lo más probable es que se vincule a tu sitio web en el artículo.

¡Asegúrate que tus enlaces adquiridos se obtengan, provengan de fuentes autorizadas, traigan tráfico calificado, sean enlaces de “seguimiento” y sean de sitios relevantes!

3. SEO técnico

El SEO técnico se refiere a las acciones realizadas para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio web. A medida que los motores de búsqueda y sus algoritmos se vuelven más complejos, estos requisitos cambian, lo que significa que este tipo de SEO siempre está evolucionando.

Para asegurarte que no haya problemas con el rastreo de tu sitio web por parte de Google, tus esfuerzos técnicos de SEO deben ser eficientes, debe incluir lo siguiente:

  • Velocidad del sitio web: una velocidad de sitio web más rápida siempre es mejor. Asegúrate de simplificar tu plantilla, limitar los re direccionamientos y optimizar tus imágenes.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: muchos usuarios están pasando del escritorio al dispositivo móvil. Verifica tu sitio en un dispositivo móvil para asegurarte que sea fácil de navegar para cualquier visitante que venga a través del dispositivo móvil.
  • Estructura del sitio: utiliza el hipertexto HTTPS, una estructura de URL coherente y fácil de usar y enlaces internos coherentes.

4. SEO local

El SEO local es una variación del SEO que se centra en un área específica, en lugar de un enfoque nacional. Se trata de aumentar tu presencia en línea en tu comunidad y promover tus productos o servicios entre los clientes locales.

A menudo, tu clasificación en Google depende de su perfil de Google My Business. Aquí es donde incluye tu dirección, horario comercial, descripción, reseñas y fotos. Las páginas de resultados del motor de búsqueda considerarán la proximidad, la relevancia y la prominencia según la consulta de búsqueda del usuario, y seleccionarán tu empresa si cumple con varios requisitos.

Los beneficios del SEO local incluyen:

  • Buena orientación
  • Gratuito
  • Existe una mayor oportunidad de clasificar localmente, ya que solo el 44% de las empresas reclaman su listado de GMB

Si requieres asesoramiento en técnicas de SEO consulta con nuestros especialistas para potenciar la visibilidad online de tu sitio web. 

 
2021-07-20T16:06:56-04:00 20 de julio del 2021|Estrategia digital, Marketing B2B, SEO Tips, SMID Media center|