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3 etapas básicas del embudo de conversión

El pasado martes 30 de enero nuestro CEO Tito Benavides conversó sobre las 3 etapas básicas del embudo de conversión junto a Sebastián Rodo de Swiitch

Switch es una agencia integral de marketing, publicidad, PR y transformación digital conformada por profesionales con más de 15 años de experiencia. Se especializan en el diseño y ejecución de estrategias de marketing, comunicación y transformación digital para impulsar el crecimiento y el éxito de sus clientes.

Sebastián, ingeniero electrónico de profesión y apasionado de las ventas y la gestión comercial, tuvo una trayectoria destacada mientras estudiaba en la universidad. Desarrolló los departamentos estudiantil y vacacional de Cuarta Dimensión Viajes, logrando el posicionamiento como la empresa de turismo estudiantil número 1 en Bolivia. Posteriormente, emprendió en el sector de comercialización de insumos de impresión, alcanzando el liderazgo en Santa Cruz, Bolivia.

Con una experiencia de dos años como gerente comercial en Tropical Tours, Sebastián asumió el rol de CEO de Switch en el año 2020. Su aprendizaje y trayectoria lo han convertido en un profesional integral, preparado para afrontar desafíos con habilidades destacadas como la toma de decisiones bajo presión, trabajo en equipo, liderazgo, gestión de personal y proactividad.


En la charla, se destacó la relevancia de abordar las tres fases del embudo de conversión: branding, engagement y conversión. Sebastian y Tito subrayaron la tendencia equivocada de muchos clientes al enfocarse únicamente en la conversión, descuidando el branding y el engagement, lo cual puede limitar los resultados deseados. Es esencial rectificar este enfoque mediante una estrategia a mediano plazo y KPIs específicos para cada etapa.

A menudo se percibe erróneamente que el branding no contribuye a las ventas, pero es clave para estimularlas. En este contexto, se enfocó en la parte técnica del branding, específicamente en campañas de anuncios online. La etapa de consideración, a menudo descuidada, también fue resaltada, instando a las empresas a evaluar cuánto presupuesto asignar en función del trabajo previo en branding.

En cuanto al engagement, se enfatizó la importancia de solicitar interacciones con claridad, cuidando la elección de llamadas a la acción (CTA). La conversión, la fase más buscada, se logra cuando se realiza una acción específica online, como realizar una compra. Es esencial comprender la diferencia entre generar un lead de consideración y alcanzar una venta.

En resumen, se concluyó que cada etapa requiere una estrategia específica y es crucial contar con asesoramiento de equipos especializados, como SMID y SWIITCH, para maximizar los resultados en el ecosistema online. 

No enfrentes este camino solo, un partner correcto garantizará que los resultados de tu empresa alcancen tus expectativas.

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2024-02-06T12:41:45-04:00 6 de febrero del 2024|Estrategia digital, SMID Media center, Traffickers digitales|