3 ejemplos para conseguir un aumento del ROAS

Hasta hace un tiempo, las ofertas automáticas eran grandes aliadas para llegar a las audiencias de manera eficiente. Pero ¿te imaginas si pudieras hacer que tus campañas lleguen puntualmente a tus usuarios de mayor valor? Como siempre dicen, si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. Hoy, Google IA expandió las fronteras del marketing de rendimiento y convirtió a las campañas en el camino para alcanzar resultados comerciales específicos.

En el nuevo entorno de medición, donde la privacidad manda, los datos de primera mano son el alimento que necesitan las herramientas impulsadas por Google IA para predecir resultados y optimizar campañas hacia objetivos comerciales y de marketing. Entonces, ya sea que quieras aumentar tus ganancias o conseguir leads cualificados, la clave está en el uso de datos propios brindados con consentimiento para que puedas llegar de manera más efectiva a los clientes de alto valor. En otras palabras, en lugar de invertir en maximizar tus ventas, inviertes en maximizar el valor que estas representan. Y los resultados hablan por sí mismos: los anunciantes que cambiaron su estrategia de oferta de CPA objetivo a ROAS objetivo consiguieron un aumento promedio del 14% en los valores de conversión.

¿Cuál es la herramienta para alcanzar a los usuarios correctos respetando su privacidad? Maximizar el valor de las conversiones. En lugar de utilizar bases de datos para que la IA encuentre usuarios similares, lo que hace es invertir el paradigma. Imagina que tu objetivo es conseguir conversiones de mayor valor. Entonces, cuando tu campaña registra una conversión de alto valor, se lo informas a la plataforma para que busque y priorice a aquellos usuarios parecidos al que realizó esa adquisición y que generan más probabilidades de venta para tu negocio.

No importa cuál sea el tamaño de tu negocio ni la vertical a la que pertenezca. La clave es tener en claro cuál es el objetivo que persigues y aprovechar el poder de Google IA para alcanzarlo, como lo hicieron estas tres empresas latinoamericanas:

Objetivo 1: aumentar las ventas de mayor valor

American Express México buscaba incrementar sus ventas de seguros de viajes de manera más eficiente y enfocado en sus planes premium. Para lograr esto, de la mano de su agencia UM, incluyó como parámetro de conversión, dentro de sus campañas de búsqueda, el enfoque a planes premium y el objetivo de retorno de inversión en publicidad (ROAS). Durante 4 semanas, dejó madurar esta estrategia sin ninguna modificación con el fin de asegurar la recopilación de datos para hacer un análisis de las mejores prácticas. Los resultados fueron sorprendentes: +38% de las nuevas ventas corresponden a planes premium y -18% reducción del CPA.

Objetivo 2: optimizar la cantidad de leads, manteniendo su calidad

Uno de los productos prioritarios de Citibanamex son los créditos hipotecarios. En un contexto de aumento de las tasas de interés, el gran reto para el grupo financiero mexicano era aumentar la cantidad de clientes de una manera rentable. Para conseguirlo, decidió optimizar las campañas para maximizar la cantidad de los clientes potenciales, manteniendo también su calidad. Junto con el equipo de Google, identificaron el valor de conversión adecuado para asignarles y procuraron que las campañas de Búsqueda maximizaran el valor de conversión para asegurarse que la inversión alcanzara a más usuarios. Al analizar los datos anteriores y posteriores de estas campañas, observaron que los leads de clientes potenciales habían aumentado un 550%.

Objetivo 3: mejorar la rentabilidad de las campañas, incrementando el valor del desembolso

El equipo de Venta Digital de BCP Perú tenía como reto principal incrementar las ventas de préstamos personales, maximizando el monto desembolsado. Al mismo tiempo, sabía que, para lograrlo, debía concentrar sus esfuerzos en la captación de clientes potenciales, dando foco a aquellos prospectos de alto valor. Con el equipo de Google, el banco peruano se propuso mejorar el rendimiento de la campaña Performance Max mediante el uso de reglas de valor de conversión y la adopción de valores dinámicos para identificar el saldo de cada préstamo solicitado. ¿Qué hizo?

El equipo técnico de BCP trabajó en importar el valor dinámico del desembolso de cada préstamo mediante un tag dinámico en la acción de conversión de venta para optimizar hacia aquellos préstamos de mayor valor para el cliente. Adicionalmente, se utilizaron reglas de valor para potenciar las audiencias first party que eran candidatos a solicitar un préstamo. Esto permitió que Performance Max enfocara sus esfuerzos en captar este tipo de prospectos, minimizando las acciones de aquellas personas que no podían solicitarlo y dándole menor foco a aquellas que tenían bajo valor de saldo. De este modo, consiguió aumentar los ingresos por préstamos en un 234%.

Recuerda que la IA es una gran aliada de tu negocio y, también, de los usuarios. Las herramientas impulsadas por esta tecnología tienen la capacidad para ponerse al servicio de tus objetivos comerciales sin descuidar el respeto por la privacidad. Es un recurso con el que todos ganan: tú consigues ampliar el alcance y la relevancia de tus campañas para descubrir nuevas audiencias de alto valor, y las personas encuentran los anuncios o propuestas que más resuenan con sus intereses. La llave para conseguirlo es alinear tus métricas de marketing con tus prioridades comerciales y hacer un uso eficaz de los datos propios y las soluciones de medición. Ofertar por valor es el siguiente paso para convertir el marketing en tu centro de crecimiento.

En Smid, nos especializamos en campañas de Ecommerce en las que mantenemos una coordinación constante con nuestros clientes. Esto nos permite obtener datos precisos sobre las ventas y calcular el ROAS, lo que garantiza que nuestras campañas online sean altamente efectivas y con resultados medibles. Te invitamos a trabajar de la mano de especialistas con una sólida trayectoria en la gestión de anuncios pagados en el ecosistema online.

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Fuente: Think with Google