Un hito importante en la historia de SMID

SMID, como parte de la evolución digital se especializa y actualiza su know how orientado a productos digitales como e-commerce, Apps de Banca, fintech y startups en general que demandan procesos más ágiles y sobre todo un conocimiento de analítica y tecnología muy amplio. 

El growth es la palabra fundamental en estos productos y es una de las nuevas actividades actualmente más demandadas en el mercado. 

Como SMID queremos estar a la altura de las necesidades y sobre todo poder brindar servicios de calidad internacional, este esfuerzo trajo a los principales e-commerce de Bolivia a nuestra cartera y hoy nos emociona comunicarles que se suma el delivery más importante del país como cliente de SMID, una de las Apps más populares en latino América, ”PedidosYa ” 

Estamos muy orgullosos de contarles esta gran noticia y sobre todo comprometidos con nuestros clientes. 

Es un gran reto asociado a gestión y compra de medios online, analítica online, modelación y adopción de herramientas de atribución móvil que nos brinda trabajar con PedidosYa. 

PedidosYa es una compañía uruguaya multinacional de delivery en línea, perteneciente a Delivery Hero. Su sede central está establecida en Montevideo, Uruguay, pero cuenta con una extensa presencia en la región.

Su desarrollo ha permitido instalarse en varios países de América Latina, teniendo presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Perú, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, El Salvador y Honduras.

La expansión de la empresa lleva a que no solo se presente como una compañía de delivery, sino que además se introduzca en el mercado como un abastecedor de mercaderías, a través de PedidosYa Market (tiendas dark stores de compra online, con retiro en local y entrega a domicilio).

La idea tiene sus orígenes cuando tres jóvenes universitarios, Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke decidieron crear una plataforma que reuniera la mayor cantidad de proveedores gastronómicos disponibles y segmentara por ubicación y tipo de comida la totalidad de la oferta. Así, en 2009 nace PedidosYa como una plataforma que permite a los consumidores hacer pedidos por Internet (a través de sus teléfonos inteligentes o computadoras) a restaurantes con delivery (comida para llevar o reparto a domicilio). La idea se puso en práctica en Uruguay y rápidamente se expandió en varios países de América Latina.

En enero de 2014, PedidosYa abre sus puertas en México con más de 1000 restaurantes en 50 ciudades.

En junio de 2014, PedidosYa fue adquirida en su mayoría por Delivery Hero, compañía líder global en servicio de pedido de comida en línea con más de 60.000 restaurantes a lo largo del mundo y cuenta con 800 empleados.​

En julio de 2017, Delivery Hero anunció su lanzamiento a la Bolsa de Fráncfort.

En 2017, PedidosYa cambió su imagen de marca cambiando su logo.​ En junio de 2019 la empresa vive nuevamente una etapa de rebranding y cambia su logo, eliminando el tenedor característico y pasa a incorporar nuevos colores adaptándose a la multiverticalidad de opciones que ahora ofrece la empresa de delivery.

En 2019 PedidosYa alcanza una valoración de 1.000 millones de dólares (unicornio) según sus múltiplos de ventas y la participación dentro del grupo DH.

En 2020, PedidosYa inicia operaciones en Venezuela. En 2021, PedidosYa inicia operaciones en Perú.

En marzo de 2021, PedidosYa inicia operaciones en Guatemala, sustituyendo a Glovo.  Alcanzando una valoración de +3.000 millones de dólares.

Ese es el resumen de la historia de una empresa que sin duda rompió todos los esquemas y rápidamente se volvió una de las compañías con más crecimiento a nivel mundial, por eso estamos felices de tener como cliente a PedisoYa en Smid Media Center y empezar a generar resultados de éxito.

Si tienes un producto digital, contáctanos, un ejecutivo de nuestro equipo con gusto te atenderá y buscaremos un plan para tu crecimiento empresarial.

Te invitamos a esta capacitación gratuita, en la que conocerás más de nosotros y tendrás información importante para tu crecimiento online, sólo debes hacer click aquí.