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¿Tienes listo tu plan de medición para el 2022?

A medida que las regulaciones y las expectativas de los usuarios continúan cambiando, respetar la privacidad del usuario sigue siendo una prioridad para los especialistas en marketing. Pero garantizar un alto nivel de privacidad no es suficiente. Las marcas deben adaptarse para poder seguir comprendiendo la eficacia del tipo de marketing que deseen ejecutar. Explora las últimas recomendaciones de medición de Karen Stocks, directora general de Soluciones de Medición Global en Google, para que puedas comenzar a planificar este nuevo año 2022.

En casi todas las conversaciones sobre marketing digital que surgieron este año, la privacidad ocupó un lugar central. Los especialistas en marketing están extremadamente preocupados por preservar el rendimiento de sus campañas sin dejar de proteger la privacidad de los usuarios. Garantizar esos resultados ya no es suficiente: los equipos de trabajo están en busca de oportunidades para optimizarlos, mientras sostienen un alto estándar de privacidad.

En la primera parte del año, Google publicó sus recomendaciones sobre lo que los especialistas en marketing debían considerar para su plan de medición del 2021. Muchos comentaron que fue un recurso útil para planificar su año.

Por eso, Google nos ayuda para el 2022. Vale la pena repetir algunos de los consejos porque son muy importantes. Pero también se agregaron nuevas sugerencias, como implementar soluciones de marketing que respeten las elecciones y el consentimiento de los usuarios. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a avanzar en tu estrategia de marketing y te den la seguridad que la privacidad y la medición correcta van de la mano.

Vincula todas tus fuentes de datos propios

Una investigación realizada por Google ha demostrado el poder que tienen los datos propios, comprobando que las empresas que vinculan sus fuentes de datos pueden generar 1,5 veces más ingresos por la colocación de un solo anuncio, comunicación o difusión. Además, son capaces de duplicar la rentabilidad en comparación con las empresas que tienen integraciones de datos limitadas.

Invierte en una base sólida de etiquetado

No puedes generar una gran cantidad de datos propios útiles sin antes construir una base sólida. El marketing digital evoluciona constantemente con nuevas tecnologías, normativas globales, regionales, y cambios en el comportamiento de los clientes, por eso es importante utilizar herramientas de medición que estén preparadas para el futuro. Por ejemplo, invertir en tu infraestructura de etiquetado es una forma sencilla de garantizar una medición precisa del rendimiento de tus campañas a futuro.

Asegúrate que tu empresa esté preparada con las herramientas y los permisos para recopilar datos propios cada vez que haya interacciones directas con tus consumidores. Por ejemplo, la etiqueta global del sitio brinda una solución segura para recoger y gestionar datos propios respetando la privacidad. Las etiquetas también te ayudan a medir todo lo que necesitas, como las compras de los clientes en tu sitio web o el tiempo que pasan en él, para que puedas hacerte una idea clara de su recorrido. Además, se integran fácilmente y son compatibles con todos los productos de medición y análisis de Google, lo que significa una mayor eficiencia en el camino hacia el éxito de la campaña.

Respeta el consentimiento de los usuarios

Ganar y mantener la confianza de los usuarios es fundamental y requiere una inversión proactiva a medida que evolucionan las normativas de privacidad. Cuando estés preparándote para el futuro, deberás basarte en los datos propios recogidos de las interacciones con tus clientes.

Adopta una plataforma que te ayude a recoger y gestionar las elecciones de consentimiento de los usuarios. Respetar sus decisiones construye la confianza y eso es algo bueno para tu empresa. Como dice Abhishek Jadon, director senior de Datos globales de consumidores y personalización de PepsiCo: “Es imprescindible ganarse la confianza, ofrecer transparencia para nutrir nuestras relaciones con los clientes y asegurarnos que los miembros de nuestros programas de fidelización entiendan el valor que reciben a cambio de su consentimiento para compartir sus datos con nosotros”.

Asegúrate que tu plataforma de gestión de consentimiento esté integrada con tus herramientas de medición y análisis para que tu sitio trabaje de manera unificada y respete, así, las decisiones de los usuarios. Por ejemplo, si un cliente no da su consentimiento para que se usen cookies, tu sitio web puede actualizar el comportamiento de las etiquetas para que no se utilicen durante su visita.

Adopta soluciones que brinden una medición precisa

En un mundo con menos cookies y otros identificadores, los especialistas en marketing deben adaptarse a nuevas formas de medir el rendimiento de las campañas. Para ello es esencial contar con soluciones que garanticen la privacidad y puedan suplir la falta de información con fuentes de datos adicionales que permitan llevar a cabo una modelización integral.

La función de Conversiones mejoradas ayuda a los anunciantes a obtener un entendimiento más preciso sobre el rendimiento de sus recursos. Con esta solución, pueden compartir datos propios y proporcionados por los usuarios a través de etiquetas existentes para identificar conversiones que, de otro modo, pasarían desapercibidas. Esto aporta una mayor cantidad de datos observables para la modelización de conversiones, garantizando informes completos y optimización.

Prepárate para el futuro del marketing digital

A medida que la privacidad se convierte en un estándar fundacional más sólido, los profesionales de marketing deben buscar soluciones que los ayuden a largo plazo. Afortunadamente, la privacidad y la precisión de la medición van de la mano. Si se usan las herramientas adecuadas y se planifican las estrategias, las empresas pueden mejorar sus iniciativas de marketing mientras ofrecen una experiencia de calidad a los usuarios.

Estamos preparados para atender todos tus requerimientos y asesorarte con el mejor plan de medición de data para este 2022, no dudes en contactarnos y programa ya una reunión con uno de nuestros ejecutivos.

FUENTE: Think with Google

 
2021-12-21T10:10:43-04:00 21 de diciembre del 2021|Analítica online, SMID Media center, Traffickers digitales|