SKD de Facebook 2021

SDK V12.0 y actualizaciones relacionadas

El 12 de octubre de 2021 se lanzó el SDK de Facebook v12.0 y actualizaciones adicionales. Este artículo describe las actualizaciones y los pasos necesarios que los desarrolladores deben tomar en cuenta para evitar interrupciones en sus aplicaciones que se integran con Facebook.

A continuación, se muestra una descripción general rápida de algunas de las actualizaciones incluidas como parte de la versión del SDK v12.0:

  • Compatibilidad con Graph API v12.0 y nuevas funciones del SDK: se agregó compatibilidad con Graph API v12.0
  • SDK de Facebook para iOS: actualización para Swift Package Manager – XCFramework
  • Anuncios de obsolescencia

Más detalles adicionales sobre estas actualizaciones a continuación.

Facebook Platform SDK v12.0 se lanza en las plataformas Android, iOS y Unity.

Otros lanzamientos clave

SDK de Facebook para iOS: actualización para Swift Package Manager (SPM)

A partir de iOS SDK v12.0, Swift Package Manager (SPM) ya no crea el SDK a partir del código fuente. En su lugar, proporciona XCFrameworks prediseñado adjunto a la versión de GitHub correspondiente. Esto reducirá los tiempos de compilación de las aplicaciones que incluyen el SDK.

Debido a que XCFrameworks no integra marcos dependientes, SPM no puede proporcionar automáticamente las dependencias, los desarrolladores que usan SPM deben incluir paquetes adicionales para satisfacer los requisitos de dependencia, específicamente, incluidos FacebookAEM, FacebookBasics y FacebookCore antes de agregar cualquier otro marco como FacebookLogin.

Visita las instrucciones de actualización aquí:

SDK de Facebook para iOS: actualización para CocoaPods

A partir del SDK de Facebook para iOS v12.0, los marcos están prediseñados, por lo que los desarrolladores no necesitan compilar localmente. La ruta de actualización para CocoaPods no requerirá cambios en el Podfile. Simplemente actualiza el SDK CocoaPods y revisa cómo se reducen tus tiempos de compilación.

SDK de Facebook para Android: AndroidX

Con v12.0 admitimos las API de resultados de actividad de AndroidX. Esto requiere `androidx.activity` v1.2.0 + y` androidx.fragment` v1.3.0 +. Los desarrolladores deberán eliminar el código antiguo que anula el método onActivityResult () e iniciar los botones de Facebook con una actividad / fragmento de AndroidX si los estás utilizando. De lo contrario, no es necesario realizar ninguna acción.

SDK de Facebook para Android: Próximamente para v13.0

Próximamente en la v13.0, se exigirá que las aplicaciones se compilen con el código de bytes de Java 8. La razón principal es que a partir de Kotlin 1.5, el soporte para versiones anteriores de código de bytes de Java está obsoleto y en un futuro previsible, JetBrains eliminará por completo ese soporte. El código de bytes de Java 8 también permitirá que las aplicaciones finales tengan un tamaño más pequeño y un mejor rendimiento.

También se exigirá que las aplicaciones apunten a Android 11 (API 30) o más reciente para admitir mejor el nuevo mecanismo de visibilidad de paquetes de Android 11 para proteger la privacidad de los usuarios finales.

Compatibilidad con Graph API v12.0

En esta versión, se está agregando soporte para Facebook Graph API v12.0 y Marketing API v12.0 a los SDK de Facebook. Esta publicación de blog destaca anuncios adicionales, actualizaciones de productos y recordatorios relacionados con la versión Graph API v12.0 y Marketing API v12.0.

Compatibilidad con Graph API v12.0

En esta versión, estamos agregando soporte para Facebook Graph API v12.0 y Marketing API v12.0 a los SDK de Facebook. Esta publicación de blog destaca anuncios adicionales, actualizaciones de productos y recordatorios relacionados con la versión Graph API v12.0 y Marketing API v12.0.

Próximos requisitos y obsolescencias:

Próximo requisito para incrustar tokens en el SDK:

A partir del lanzamiento de Platform SDK v13.0 en enero de 2022, los desarrolladores deberán incrustar un token de cliente en el SDK para las llamadas de la API Graph para evitar que sus aplicaciones se bloqueen durante la inicialización. La inclusión de tokens de cliente en el SDK nos permite analizar los problemas de la plataforma de manera más eficaz y mejorar el rendimiento de la plataforma en su conjunto. Con el lanzamiento de Platform SDK v13.0, se comenzarán a usar tokens de cliente para procesar llamadas a la API Graph cuando un token de acceso o autenticación no esté disponible. En ese momento, cualquier aplicación que utilice SDK v13.0 y superior que no incluya un token de cliente se bloqueará al inicializar el SDK. Los desarrolladores pueden obtener más información sobre cómo insertar el token de cliente de su aplicación en el SDK aquí para evitar cualquier interrupción del servicio cuando se lance Platform SDK v13.0.

Desactivación de Platform SDK v11.0:

Con el lanzamiento de SDK v12.0, se anuncia que SDK 11.0 ahora está en un estado obsoleto por un período de 2 años. Durante este período de desactivación, no se proporcionará soporte de mantenimiento formal para los problemas que surjan en SDK v11.0. Al final del período de desactivación de 2 años, el SDK v11.0 dejará de estar disponible y dejará de estar operativo. A la luz de la desaprobación del SDK v11.0, se recomienda a los desarrolladores que comiencen el proceso de migración al SDK v12.0 lo antes posible para utilizar el último y mejor SDK con soporte de mantenimiento formal.

Desactivaciones de la versión:

A continuación, se muestran las versiones obsoletas de los SDK de la plataforma de Facebook y las fechas asociadas:

El 19 de enero de 2021, se anunció el calendario de desactivación de 2 años para el SDK de la plataforma de Facebook v8.xy versiones anteriores. Estas versiones se extinguirán en enero de 2023.

El 8 de junio de 2021, se lanzó Facebook Platform SDK v11.0, que inició la desaprobación de 2 años de Facebook Platform SDK v9.0. SDK v9.0 finalizará en junio de 2023.

Actualmente con el lanzamiento del SDK v12.0, se comenzará la baja de 2 años para el SDK v11.0.

Registro de cambios:

Visita los registros para revisar cambios específicos en los SDK y mantenerte informado sobre las mejoras planificadas:

SDK de Facebook para iOS

SDK de Facebook para Android

SDK de Facebook para Unity

Para mantener o mejorar tus desempeños en compra de medios online es necesario estar actualizado y aplicar los cambios solicitados por las plataformas para que no se vengan abajo tus campañas.

Consulta sobre nuestros servicios de consultorías para este tipo de implementaciones.