//Que tendrías que exigirle ya a tu agencia de marketing B2B

Que tendrías que exigirle ya a tu agencia de marketing B2B

El mayor reto de cualquier empresa es poder llegar a sus clientes.

En el mundo digital este reto es aún mayor, ya que el cliente es quien decide lo que quiere ver y la empresa es quien debe tener la capacidad de exponerlo.

Dentro de la perspectiva de transformación digital en la que estamos y conociendo el limitado alcance de los equipos de marketing de las empresas (sobre todo en el sector industrial y tecnológico), se hace casi indispensable para muchas firmas trabajar con una agencia de marketing B2B, que las oriente en el camino de la digitalización del marketing y ventas, facilitando conseguir la visibilidad deseada y guiando la marca sobre ese camino.

Seguramente, si estás leyendo este artículo, planeas contratar a una agencia de marketing para que te guie con tu estrategia; por cierto, surgirán muchas dudas sobre cómo se debe trabajar con el grupo de marketing B2B externo, que podrían reducirse en:

  • ¿Qué requiero exactamente que haga por mí la agencia B2B?
  • ¿Qué servicios debe ser capaz de proporcionar?

Para tener una idea clara de que puedes pedir y que no a una agencia digital, a continuación, tendrás una serie de ejemplos relativos a las capacidades que convendría exigirle desde un inicio a tu agencia de marketing B2B, o a cualquier otra agencia con la que quieras trabajar.

¡Asegúrate de que tanto tu empresa como tu agencia estén haciendo un buen trabajo!

“La agencia de marketing B2B te guiará durante todo el proceso de digitalización del marketing y ventas, para alcanzar tus objetivos”.

¿Qué tendrías que exigirle entonces desde un inicio a tu agencia de marketing B2B?

Creatividad Efectiva

Para atraer la atención del mercado y los potenciales clientes, precisarás un equipo de personas que sepan utilizar positivamente sus habilidades creativas. La dirección creativa del marketing puede llevar al éxito o fracaso de una compañía, por esta razón este es un aspecto decisivo a la hora de implementar estrategias efectivas para atraer a más clientes.

Conocimiento de las Tecnologías y Tendencias

Las tendencias e instrumentos en el marketing digital cambian constantemente y son casi impredecibles, por ello, para que tu entidad se mantenga en el mercado online, tiene que estar a cargo de profesionales que sean capaces de adaptarse al cambio, mantenerse o adelantarse para mejorar sus técnicas de trabajos. La agencia tiene que demostrar de saberse actualizar e reaccionar constantemente respecto a cada cambio e innovación que se dé adentro del rubro digital.

Método de trabajo contrastado

Tu agencia de marketing B2B tiene que tener un procedimiento de trabajo con éxito respaldado. Así que, ¿Cuantos proyectos exitosos aprobó? ¿Han trabajado con empresas similares a la mía? ¿Cuál fue el resultado?

Deben tener la capacidad de suministrar resultados medibles y que aprueben su valor de problemas.

Sinceridad

Tu agencia de marketing debe ser sincera con los resultados obtenidos, respecto a tus objetivos.

No confíes en aquellas agencias que te prometen resultados satisfactorios en un periodo corto de tiempo, ya que el posicionamiento online y las diferentes tareas de marketing digital requieren un tiempo de práctica y obtención de los resultados.

Especialización

Tienes que descubrir que es lo que tu empresa necesita y buscar aquella agencia que esté especializada en tus dificultades y necesidades, pero que siempre te tome en cuenta y tenga experiencia en todos los campos de marketing digital.

También debes buscar (en) aquellas agencias que están relacionadas con tu sector laboral, así entenderán mejor tus necesidades en el mercado y contarán con una experiencia similar a la tuya.

Digital Strategy agencia

¿Qué servicios debe darme mi agencia B2B?

1. Conocimiento de tus compradores

Las agencias que efectúan habitualmente investigaciones sobre sus clientes, creando y utilizando elementos como perfiles de su buyer persona, recorridos de compra y mapas de contenidos, “entenderán más como obtener a los responsables de la toma de decisiones de una manera significativa”. “Tú agencia no solo debe hacer que tus productos sean más atractivos para los clientes, sino también captar los criterios de decisión, las diferentes barreras y procesos de compra que muchas veces interfieren entre tu empresa y el consumidor”.

Según los ejecutivos de “The Mx Group”, una agencia BtoB con más de 30 años en el mercado, “Tu agencia tendría que ser capaz de captar todos los juicios de decisión, los obstáculos y métodos de compra que se interponen entre tu empresa y el cliente”.

2. Monitorización y Análisis de Datos

Una de las tácticas efectivas del marketing digital e inbound marketing se funda en el cálculo y el estudio constante de los resultados. Tu agencia B2B debe facilitarte los datos clave que te den a conocer el estado de tu estrategia y descubrir a tiempo los puntos de mejora. Los datos más indispensables que deben contener tus informes no pueden faltar; nos referimos a todos los que conciernen la atracción, conversión, oportunidades de ventas, resultados de open rate/clieck rate de emails, entre los principales.

3. Mejoras en el embudo de conversión

Uno de los puntos claves en los que tu agencia de marketing B2B debe proporcionarte sustento es en tu embudo de conversión. Quiere decir que tu colaborador digital tiene que proporcionarte las herramientas y acciones necesarias para optimizar tus datos de conversión y así se pueda impulsar a los clientes por un proceso de compra ágil y efectivo.

4. Iniciativas de mejora

Tú agencia no solo debe indicar que está realizando todos los trabajos acordados y que entiende tus objetivos de negocio. Sino también debe estar preparada a ayudarte a mejorar siempre cada día más. Por ello, no solo tiene que suministrar informe de datos, sino ver de forma crítica la estrategia y sugerir iniciativas continuamente, las mismas que te ayudaran a seguir mejorando.

En este momento en el que ya conoces lo que debes exigirle a tu agencia de marketing B2B y qué criterios tienes que tomar en cuenta al momento de elegir la mejor opción que se adapte a tus objetivos, es hora de colocar manos a la obra y examinar al partner que te lleve hacia el éxito.

¡A nosotros nos gustaría ser el tuyo! ¡Cuéntanos tu proyecto y te conduciremos al éxito!

 
2019-12-27T11:46:06+00:00 27 de diciembre del 2019|blog smid|