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¿Qué significa ser un Trafficker digital?

En la industria del marketing digital, surgen constantemente nuevos trabajos y necesidades y la demanda de estas habilidades crece mucho más rápido que la oferta de profesionales. Un gran ejemplo de ello son los traffickers digitales, que han pasado de no existir, a ser uno de los profesionales más cotizados. Pero, ¿sabe qué hace un trafficker digital y cuáles son sus funciones? Te explicaremos todo lo que necesitas saber.

También conocido como online ad trafficker, un trafficker digital es responsable de desarrollar e implementar campañas publicitarias online, con el fin de aumentar la visibilidad de la marca y lograr los objetivos de marketing. Podríamos decir que la principal tarea de un trafficker digital es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones.

El perfil profesional de un buen trafficker digital es multidisciplinar, ya que además de tener un conocimiento de alto nivel en publicidad online, también debe comprender programación web, edición de imágenes, hojas de cálculo y HTML. Las habilidades de creatividad y redacción de textos publicitarios también son relevantes.

A pesar de estar poco tiempo en el mercado, la figura del trafficker digital se ha convertido en imprescindible para las marcas y ha dado lugar a diferentes especialidades:

  • Ad Trafficker especializado en Social Ads. Este trabajo tiene una gran demanda, especialmente entre los infoproductores. Su especialidad son las campañas publicitarias en redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube o Twitter.
  • Ad Trafficker especializado en Google Ads. Este tipo de trafficker digital se enfoca en manejar la compleja interfaz de Google Ads y sus diferentes opciones, como anuncios de búsqueda, compras y display.
  • Ad Trafficker especializado en ecommerce. Las tiendas en línea son una especialización natural para los traffickers digitales ya que el comercio electrónico depende de las actividades online para atraer y convertir clientes.
  • Ad Trafficker especializado en negocios físicos. Las tiendas físicas requieren esfuerzos de marketing digital, ya que los usuarios suelen investigar en línea antes de comprar fuera de línea. Por lo tanto, los traffickers digitales especializados en tiendas físicas deberán comprender las particularidades del recorrido del cliente.
  • Ad Trafficker especializado en Info productos: Enfocado en cursos online o materiales informativos, son cada vez más competitivos, por lo que el papel del trafficker digital es crucial para garantizar la visibilidad del producto.

Actividades diarias de los traffickers digitales:

  • Planificación de campañas publicitarias en redes sociales y Google Ads. Este paso siempre debe comenzar con un análisis de los objetivos de la empresa y los recursos disponibles, incluidas las campañas de publicidad digital que ha realizado anteriormente.
  • Implementar las campañas de publicidad digital en las diferentes plataformas. Por lo general, esto incluye realizar pruebas A / B.
  • Seguimiento de los resultados de las campañas. Hoy en día es posible analizar y medir el comportamiento de los usuarios casi en tiempo real, por lo que el trafficker digital se encargará de seguir el ritmo de la campaña y establecer diferentes puntos de control.
  • Optimizar campañas y estrategias de marca en función de los resultados obtenidos.

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2021-04-13T14:46:50-04:00 13 de abril del 2021|SMID Media center, Traffickers digitales|