/, Business/¿Qué es Instagram Ads y cuáles son los tipos de anuncios?

¿Qué es Instagram Ads y cuáles son los tipos de anuncios?

Instagram Ads o Publicidad en Instagram son anuncios que se basan en vídeos e imágenes que se transmite a un público objetivo donde la empresa alcanza objetivos de la campaña publicitaria. Instagram Ads muestra anuncios relevantes a usuarios basados en: las cuentas que siguen, los likes que dan los usuarios, información e intereses de Facebook (toda la información se entrecruza), sitios webs y aplicaciones que visitaron o suelen visitar.

Por lo tanto, Instagram aprovecha por completo la herramienta del Administrador de Anuncios de Facebook para ofrecer publicidades con una gran capacidad de segmentación del público objetivo, aumentando así la eficiencia de los anuncios.

Ventajas de hacer publicidad en Instagram

  1. Posiciona tu marca: Debido a la alta calidad que requieren sus imágenes y detalles estéticos dentro de las campañas de Instagram, mejora el posicionamiento actual que tiene la marca.
  2. Incremento de seguidores: Dentro de estos anuncios ayuda a crecer la comunidad de la cuenta, así mismo impulsa a la comunidad a concretar ventar e interacción con los usuarios.
  3. Va directo a tu objetivo: Puedes armar campañas con un fin específico, dando a conocer la marca, presentar un nuevo producto o lanzar una tienda online.
  4. Pone el foco en tu público: Una de las fortalezas con la que cuenta Instagram es la posibilidad de hacer concursos en formatos muy atractivos (Instagram Stories) y obtener respuestas inmediatas.
  5. Utiliza la funcionalidad de Geotagging: Las geotag (etiquetas de localización) permiten a la empresa detallar la localidad específica desde donde se postea el anuncio. Esta estrategia es buena ya que ayuda a promocionar el local físico.

Formatos de anuncios de Instagram

Dependiendo el objetivo de tu campaña, ya sea, incrementar tu comunidad (más seguidores), tener popularidad de marca (generar más engagement), aumentar ventas, etc. Instagram ofrece una gran variedad de formatos de anuncios, como ser:

  • Anuncios con foto: La mayoría de estos anuncios brillan por su alto impacto visual, estas pueden ser: cuadradas, verticales u horizontales.
  • Anuncios con vídeo: Este formato brinda una gran experiencia visual y sonora a usuarios, además de agregar movimiento y hacerlos más atractivos. Este formato puede durar hasta 60 segundos.
  • Anuncios con secuencia (Carrusel): Este tipo de anuncio está compuesto por serie de imágenes donde pueden ser visualizadas a medida que el usuario desliza su dedo sobre la pantalla.
  • Anuncios de stories (historias): El formato de las stories brinda una linda experiencia al usuario proporcionando vídeos o imágenes además de que la duración máxima de este puede ser hasta 15 segundos
 
2020-09-23T15:12:35+00:00 1 de septiembre del 2020|blog smid, Business|