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¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager (GTM) es una plataforma de administración de etiquetas gratuita que permite a los especialistas en marketing implementar y rastrear datos de marketing agregando fácilmente fragmentos de código a su sitio web o aplicación. Permite a los especialistas en marketing realizar un seguimiento de las conversiones, datos analíticos de la web y retargeting sin la intervención de los webmasters.

¿Cómo Google Tag Manager (GTM) y Google Analytics (GA) trabajan juntos?

Google Tag Manager no se creó para reemplazar Google Analytics. En realidad, los dos trabajan en armonía para brindarles a los especialistas en marketing un sistema flexible y fácil de administrar para rastrear la analítica. Google Tag Manager permite a los usuarios implementar un código de seguimiento en las páginas elegidas y Google Analytics usa ese código para rastrear varios datos, incluídas las conversiones. GTM es una herramienta revolucionaria que brinda a los profesionales de marketing la libertad de agregar, editar o eliminar etiquetas de medición sin ningún tipo de codificación, lo que hace que el proceso sea mucho más simple y rápido.

Beneficios clave de usar Google Tag Manager

# 1 GTM elimina la molestia de las etiquetas de codificación rígida

Antes de Google Tag Manager, cada vez que se necesitaba agregar, editar o eliminar una etiqueta, un desarrollador web tenía que participar para codificar el sitio web. Ahora, el mismo fragmento de código (código de contenedor GTM) que puede contener varias etiquetas de marketing y análisis, se coloca en todas las páginas del sitio web. Se necesitan unos pocos clics para editar, eliminar o agregar nuevas etiquetas y todo se puede hacer a través de una interfaz GTM fácil de usar.

# 2 GTM permite a las empresas moverse más rápido

La dependencia excesiva de los desarrolladores web es un problema para muchas empresas con recursos limitados. Detiene el crecimiento y la experimentación que son vitales en el acelerado mundo digital en el que vivimos. Un especialista en marketing no puede permitirse esperar semanas para que el equipo de IT libere algo de tiempo e implemente un montón de etiquetas. Google Tag Manager es una solución rentable y confiable que ayuda a las empresas a adaptarse a las condiciones cambiantes del marketing y pasar de un experimento a otro mucho más rápido y sin costos adicionales.

# 3 GTM hace que el seguimiento avanzado sea muy sencillo

Google Tag Manager permite a los usuarios realizar la misma tarea que solía llevar días o incluso semanas en cuestión de minutos. Viene con una variedad de etiquetas y funciones integradas que permiten a los usuarios implementar un seguimiento avanzado en un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, en lugar de tener que agregar un código de seguimiento de eventos a cada botón “Enviar” del sitio, un usuario puede recurrir a GTM para crear una etiqueta con un determinado conjunto de reglas para realizar un seguimiento de los clics en todos los botones del sitio.

# 4 GTM puede aumentar la velocidad del sitio web

Las etiquetas de Google Tag Manager se implementan de forma asincrónica, lo que significa que una etiqueta de carga lenta no evitaría que se activen otras etiquetas.

# 5 GTM centraliza la gestión de etiquetas

Al brindar un lugar para administrar todas las etiquetas de marketing y análisis utilizadas en tu sitio, GTM mejora significativamente la eficiencia de la administración de etiquetas y simplifica el proceso de agregar, editar y eliminar etiquetas, al quitar la repetición y reducir las posibilidades de errores.

¿Cómo configurar GTM?

Si usas Google Analytics (GA), comenzar con Google Tag Manager no será tan difícil. A continuación, se incluye una guía básica paso a paso para configurarlo en tu sitio web.

Paso 1: Crea una cuenta de Google Tag Manager

Paso 2: Agrega el código del contenedor a todas las páginas de tu sitio

Paso 3: Crea tu primera etiqueta (normalmente, es el fragmento de código de GA)

Paso 4: Habilita el modo de vista previa para ver si la etiqueta se está activando

Paso 5: Diríjete al informe de GA en tiempo real para asegurarte que se registren las visitas

Paso 6: Publica el contenedor

Si necesitas apoyo en la configuración de Google Tag Manager contáctanos y te brindaremos todas las soluciones para potenciar tus campañas online.

 
2021-05-25T14:09:46-04:00 25 de mayo del 2021|Estrategia digital, SMID Media center, Traffickers digitales, Trends|