/, blog smid, Strategy/¿Qué es Benchmarking y por qué es tan importante aplicarlo?

¿Qué es Benchmarking y por qué es tan importante aplicarlo?

Benchmarking es una forma de descubrir cuál es el mejor desempeño que se está logrando, ya sea en una empresa en particular, por un competidor o por una industria completamente diferente. Esta información puede usarse para identificar brechas en los procesos de una organización con el fin de lograr una ventaja competitiva.

Es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Comprender completamente el propósito y el uso del Benchmarking.
  2. Comprender la diferencia entre la evaluación Benchmarking y la investigación de la competencia.
  3. Obtener información para asegurarse que el Benchmarking esté alineado con los objetivos de gestión de la empresa.

Benchmarking como herramienta

El Benchmarking es un proceso para obtener una medida, un Benchmark. En pocas palabras, el Benchmark es el “qué” y el Benchmarking es el “cómo”. Esta evaluación comparativa no es una herramienta de proceso rápido o sencillo. Antes de estudiar una oportunidad de Benchmarking, es importante tener un conocimiento profundo de los lineamientos de la empresa. Algunas empresas tienen lineamientos estrictos sobre qué información se puede recopilar y a quién pueden contactar los profesionales para obtener esa información. Dependiendo del tamaño de la empresa, los profesionales pueden sorprenderse de lo que está disponible internamente.

Benchmarking no es solo una cuestión de hacer consultas a otras empresas o recorrer y documentar las instalaciones o procesos de otra empresa. Al hacer uso de Benchmarking, una empresa no debe limitar el alcance a su propia industria y tampoco hacerlo sólo una vez, es una técnica que debe ser aplicada continuamente.

Tres clasificaciones principales de Benchmarking

Aunque existen muchas formas de Benchmarking, se pueden clasificar en tres categorías: interna, competitiva y estratégica.

El Benchmarking interno se utiliza cuando una empresa ya ha establecido y probado las mejores prácticas y simplemente necesita compartirlas. Nuevamente, dependiendo del tamaño de la empresa, puede ser lo suficientemente grande como para representar una amplia gama de desempeño. Este tipo de Benchmarking también puede ser necesario si las industrias comparables no están fácilmente disponibles.

El Benchmarking competitivo se utiliza cuando una empresa desea evaluar su posición dentro de su industria. Además, este tipo de Benchmarking se utiliza cuando una empresa necesita identificar públicos objetivos de liderazgo en la industria.

El Benchmarking comparativo estratégico se utiliza para identificar y analizar el desempeño de clase mundial. Esta forma de Benchmarking se utiliza más cuando una empresa necesita salir de su propia industria. Dentro del plan de algunas empresas, los objetivos se establecen en relación con los puntos de Benchmark establecidos por organizaciones a nivel mundial. A menudo, estos puntos de Benchmark se obtienen de industrias externas.

Si necesitas colaboración en este proceso contáctanos para que uno de nuestros especialistas pueda brindarte el apoyo que requieras.

 
2021-03-24T14:08:28+00:00 12 de marzo del 2021|Benchmarking, blog smid, Strategy|