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Publicidad online ante la Escasez de Dólares en Bolivia

La actual escasez de dólares en Bolivia ha impuesto desafíos significativos en el pago de publicidad directa en plataformas digitales como Meta y Google. Ante esta situación, es crucial adoptar modelos de compra de medios alternativos que se adapten a las nuevas realidades financieras que por ahora se quedan o se van a incrementar.

Esta situación demanda ajustes en la estructura de costos y sobre todo en el costo de venta. 

La realidad de #Bolivia con anuncios en Meta es clara y hoy miles de negocios se van desplomando en ventas al no poder pagar anuncios directamente a Meta o Google, es importante tomar conciencia de otros tipos de canales de adquisición o ventas online como los que conversamos en el live del mes pasado.

Si quieres verlo click aquí

Como mencionamos anteriormente, existen otros modelos de compra de medios que son alternativas que ofrecen una misma experiencia de usuario pero cambian en el proceso y aplicación.

La disponible hoy en Bolivia se conoce como Compra de medios por objetivo o pauta cerrada.

Servicios de Compra de Medios por Objetivo o Pauta Cerrada:

Este modelo permite la adquisición de publicidad en Facebook, Google, YouTube e Instagram basado en objetivos específicos como el Costo por Mil Impresiones (CPM), Costo por Clic (CPC) y Costo por Reproducción de Video (CPV). Estos servicios se cotizan en dólares y se facturan mensualmente en bolivianos al TC oficial, pagando por transferencia bancaria en Bolivia.

La inversión o compra mínima mensual es de $1,000 USD que incluyen pago a plataformas, costos administrativos, financieros, impuestos, equipo de soporte e implementación de campañas, analítica online, capacitaciones y asistencia técnica online de lunes a viernes.

Alcances del servicio:

Pack de Pauta Meta Ads & Google Ads

  • Análisis de las necesidades (Brief) Veremos que necesitas.
  • Preparación del plan de medios con propuesta de objetivos, formatos y plataformas
  • Estimación y tiempos de campaña (Gantt)
  • Implementación de campañas
  • Atención online de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 19:00 (Email, WhatsApp, Llamada)
  • Reporte online multiplataforma disponible en www.smidbi.site (Disponible 36 horas después del inicio de campañas y se actualiza 2 veces por semana)
  • Seguimiento una vez por semana y una sesión online de 30 minutos
  • Configuración y etiquetado de eventos y conversiones en Google Tag Manager y Google Analytics
  • Modelación personalizada en Data Studio de KPIs (Clientes con contratos a 6 meses)
  • Facturación mensual online

Equipo de Trabajo:

  • Client Support online / Planner digital
  • Trafficker / Especialista en configuración y optimización de campañas
  • Analista de datos y dashboards / Soporte
  • Digital Strategist / Soporte

Esquema y Propuesta de Servicios:

  • Compra mínima de $1,000 USD facturados mensualmente (Incluye fees, pago a plataformas de anuncios e impuestos). Pago en bolivianos al TC 6.96.
  • Gestión desde las cuentas publicitarias de SMID.
  • Reporte de objetivos en www.smidbi.site.
  • Cotización de objetivos: CPC, CPM, CPM visualización de video al 50%, CPE.

Este servicio no incluye diseño gráfico, redacción de copys, moderación de redes sociales o ads, desarrollo o programación web o app.

Si tu empresa está dispuesta a invertir este presupuesto o más en anuncios, te invitamos a contactarnos para brindarte mayor información y ayudarte a aprovechar al máximo esta estrategia en la nueva era de publicidad y medios. Adaptarse a la situación actual no solo es necesario, sino también una oportunidad para explorar y utilizar métodos innovadores en la gestión de campañas publicitarias.

Abajo te dejamos los datos de Rodrigo Rivero, nuestro sales partner Latam, para que puedas contactarte con él si deseas que te hablemos más sobre nuestros servicios como SMID Media Center.  

Rodrigo Rivero:

servicios@smid.com.bo