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Principales problemas de la gestión digital y soluciones para el 2023 sobre exceso de información

El pasado sábado 12 de noviembre nuestro CEO Tito Benavides se sumó a un conversatorio sobre emprendimiento, liderazgo y transformación digital junto a Karem Infantas y Ruth Chumacero del Programa “GeneraLive” de GeneraCenter Centro de Innovación.

En la charla se habló sobre los problemas que se identificaron dentro del manejo o gestión del ecosistema digital.

El enfoque estuvo orientado a empresas y emprendimientos que ya estén generando acciones en el mundo digital con equipos formados en el área. Cuando ya se tienen actividades en las plataformas digitales, como ser la captación de leads, ventas online o branding por ejemplo,  llega el exceso de información y esto genera una pérdida de análisis claro para tomar mejores decisiones.

Es importante estar constantemente actualizado sobre los cambios que las plataformas tienen frecuentemente. Aprender que la data debe democratizarse y utilizar procesos para hacerla amigable. 

Se encontraron 4 puntos importantes que se repiten continuamente en el proceso de crecimiento digital para poder justamente enfrentar este panorama de análisis de data:

  1. Con qué y cómo medimos: Hoy en día trabajamos con Facebook, Instagram, Google Ads y demás. Estamos hablando de distintas plataformas, las cuales requieren un proceso, que muchas veces es manual lamentablemente y esto se hace poco eficiente a nivel de tiempos. Lo más recomendable es buscar ayuda, armar un plan y destinar recursos a efectivizar tiempo y dinero.
  2. Planificar el ecosistema de analítica es fundamental para este 2023: Sin tener clara la información no podremos avanzar, sin medir no se puede generar crecimiento. Las metodologías son imprescindibles para llegar a una base estable, para después aplicar procedimientos que funcionan. 
  3. Comprender la especialización está asociado a la colaboración, compartir conocimiento: Entender que cada rama dentro del marketing cumple una función específica es importante para entender los resultados que puede brindarte cada especialista. El trafficker digital tiene una misión específica, que es justamente la lectura de data para optimizar campañas, no se debe confundir las funciones por ejemplo con un community manager o un desarrollador de páginas web. En Marketing cada especialización cumple un rol fundamental dentro del ecosistema digital.
  4. Trabajar la data propia se refiere a todos los prospectos obtenidos. Esta información está almacenada pero no está organizada, se debe hacer una depuración de la información y analizarla. 

Los presupuestos en marketing crecerán por lo menos un 10% para este 2023 y deben estar asociados directamente a las ventas, siempre y cuando ya se tenga el producto viable base. Se recomienda revisar la Encuesta CMO de USA que muestra los últimos resultados para los especialistas de Marketing

Para ver la charla completa  haz click aquí desde el minuto 25

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