//¿POR QUÉ NO VEO MIS ANUNCIOS EN GOOGLE, FACEBOOK O INSTAGRAM?

¿POR QUÉ NO VEO MIS ANUNCIOS EN GOOGLE, FACEBOOK O INSTAGRAM?

Es muy frecuente recibir la pregunta de los ejecutivos o dueños de empresas que están corriendo campañas online en distintas plataformas sobre este tema. Suele suceder que el  momento en el que una de estas personas está haciendo la búsqueda del anuncio ya sea a través de Google search, sitios web (visualizando si se encuentra el Banner), Facebook o Instagram nunca se logra encontrar el anuncio. Se deben tomar ciertos criterios para poder visualizar el anuncio, como ser:

 

Los anuncios trabajan en base a  ciertos criterios para que puedas tener la correspondiente visualización

  • Presupuesto:

 

El presupuesto es muy importante para que se tenga más probabilidad de la visibilidad del anuncio. Por ejemplo, si se tiene presupuestado 300$ al mes y se divide este monto en 30 días, se tiene 10$ por día, sin tomar en cuenta si la campaña está yendo a una ciudad específica y si hay que darle más fuerza a dos zonas dentro de la ciudad. Esto significaría que el presupuesto está dividido en dos, 5$ por día.

  • Geolocalización y segmentación 

Si la empresa utiliza la geolocalización y la segmentación para dos zonas específicas dentro de la ciudad,  aparecerán todas las búsquedas que se hagan dentro de dichas zonas y el anuncio responderá  como opción, si no te encuentras dentro de estas zonas entonces no serás una opción para que Google muestre el anuncio.

  • Algoritmo

Luego de cumplir con el presupuesto y la geolocalización se debe entender que el trabajo del buscador, es encontrar personas con mayor probabilidad a dar click al anuncio. Por ejemplo, en el caso de Google, si tiene la oportunidad de mostrar el anuncio a dos perfiles diferentes elegirá cuál podría ser una mejor opción para ganar un click.

 

  • Competencia

Se debe tomar en cuenta la competencia ya que alguien está pujando (dos marcas están peleando por el mismo keyword). Este keyword tiene un rango de presupuesto siendo alto y bajo para poder competir mediante la puja, es decir, quien pueda pagar más para poder posicionarse de mejor forma. 

 Nota: Es muy importante encontrarse en las primeras páginas de búsqueda, ya que son las que mayor porcentaje de tráfico se llevan.

 

Herramienta recomendada

Mediante los UTMS se puede generar distintos códigos de seguimientos para las campañas, el link que genera es largo pero brinda mucha información. Para poder generar el código de seguimiento puedes hacerlo en el siguiente LINK

Una vez hayas llenado: Website URL, Campaign Source, Campaign Medium y Campaign Name. La plataforma genera un URL largo que brinda toda la información. El URL copiado es el que se debe utilizar para correr las campañas.

 
2020-10-07T01:46:16+00:00 7 de octubre del 2020|blog smid|