/, Marketing digital, SMID Media center, Traffickers digitales, Trends/Nuestro CEO Tito Benavides reconocido por Trendsetter como un Referente en Marketing

Nuestro CEO Tito Benavides reconocido por Trendsetter como un Referente en Marketing

Nuestro CEO Tito Benavides Libera fue seleccionado por la revista Trendsetter en la edición de especialistas del marketing como un referente del rubro en su larga trayectoria laboral.

Tito Benavides Libera es Fundador y CEO de SMID Latam/Agencia de medios & Growth.

A sus 45 años, Tito como le dicen de cariño, es Master en Marketing y está a la cabeza una de las agencias más importantes del país, reconocida como la Mejor agencia de Ecommerce 2023 – 2024 y Google Partner Premier con operaciones en Bolivia, Argentina y Estados Unidos.

Comenzó este recorrido por el mundo del marketing, emprendiendo en eventos y relaciones públicas mientras se formaba en administración de empresas y Marketing, actividades que le dieron la visibilidad suficiente para ser invitado a colaborar y formar parte de los equipos de #Marketing de TIGO y VIVA, en un momento en el que las acciones más importantes relacionadas a Marketing las hacían las telefónicas. “Tuve la oportunidad de crecer profesionalmente en un mercado hipercompetitivo con grandes resultados. En mi ADN estaba el chip de emprendedor siempre activo y decidí tomar el camino duro saliendo de Viva el 2010 para iniciar mis proyectos, entre los que destaco: Desarrollo de productos de valor agregado con telefónicas en Bolivia y Paraguay, Fundador y director estratégico de TAG Boutique Creativa, agencia de BTL y Eventos, hoy una de las más importantes en Bolivia y de la cual decidí alejarme en 2017, pues la tendencia digital estaba clara y tomé la decisión de entrar en el juego creando SMID que nació como una agencia digital y que se fue transformándose en una agencia de medios especializada  en Gestión y compra de medios, SEO (Posicionamiento orgánico WE), analítica y growth”.

 Actualmente SMID Media Center tiene presencia en Bolivia, Argentina y USA atendiendo a clientes en todo Latinoamérica, es socia de Google, teniendo la insignia más prestigiosa del ecosistema de publicidad al ser Google Partners Premiere (Solo el 3% de las agencias en Latinoamérica tienen este sello), ganadora 2 años consecutivos a mejor agencia de Ecommerce en Bolivia y reconocida como caso de éxito en el libro de “Esenciales del Marketing Moderno” de Kotler para Bolivia.

“Nuestro camino nos pone como un buen aliado a la nueva raza digital de emprendimientos pudiendo ser parte del ecosistema #Startup como proveedores y mentores”, nos cuenta satisfecho.

 Al momento de hablar de la situación actual por la que atraviesa Bolivia y su efecto en el mercado digital nos dice: “el efecto es directo en cualquier acción que requiera pagar a un proveedor fuera de Bolivia como Facebook Ads, Google Ads y otros, esta limitación afecta y demanda atención en: Estructura de costos de marketing y producto, Migración al modelo de compra por objetivos con mayor costo, Replanteo de alternativas a la compra de medios como Influencers Marketing, SEO, automatizaciones, mejora en contenido y otros. Esta situación mostró la alta dependencia a META ADS y nos muestra que lastimosamente las actividades complementarias a compra de medios para comunicar y vender no están desarrolladas ni adoptadas. Abandonaron al activo más importante del ecosistema online que es la WEB, no todos, pero la mayoría. Nos espera un año de mucho aprendizaje y adopción de alternativas a la compra de anuncios”.

 Tito también nos habla sobre su rubro y nos dice convencido que muestra crecimientos estables e importantes a nivel global y regional, el gran reto es tener práctica en mercados desarrollados y poder transmitir ese “KnowHow” a mercados en desarrollo como Bolivia.

Considera que su mayor desafío fue tangibilizar sus sueños en compañías confiables, rentables y reconocidas en su rubro y especialización y que el mayor logro sin duda es disfrutar el camino y tener personas maravillosas de compañeros.

Fuente: Trendsetter Bolivia

Fotos: Julio Gonzalez

SMID Tu partner de crecimiento digital 

“Somos el  complemento perfecto para tu equipo de marketing digital. Ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia de 12 años, datos y análisis para mejorar constantemente tus campañas y seguir buenas prácticas en tu ecosistema. 

Somos la solución que necesitas para tu crecimiento online, formando parte de tu equipo diario.

Nos encargamos de poner en marcha el plan de medios y la distribución de tu comunicación multiplataforma para alcanzar tus objetivos. Además, apoyamos en la coordinación de esfuerzos de todos los equipos que tienen un impacto directo e indirecto en tus campañas, proporcionando valor a tu gestión y logrando resultados únicos.”

Contáctanos para más información aquí.

 

 
2024-07-02T10:48:49-04:00 2 de julio del 2024|Estrategia digital, Marketing digital, SMID Media center, Traffickers digitales, Trends|