//Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

El marketing en redes sociales puede resultar bastante efectivo si se toman en cuenta algunos aspectos muy importantes que no te puedes perder

Hacer marketing en redes sociales es una de las mejores opciones para hacer publicidad en línea debido al nivel de interacción que se puede lograr con el cliente y además que estas plataformas nos ofrecen numerosas maneras de poder comunicar un mensaje y hacerlo llegar al público correcto. Ahora bien, puede que sea muy sencillo colocar contenido en las redes sociales gracias a que las herramientas que nos dan son bastante amigables con el usuario; pero esto no quiere decir que vaya a ser efectivo.

La efectividad de las publicaciones es lo más importante al hacer marketing en redes sociales debido a que no solamente se trata de compartir contenido que llegue a mucha gente sino que se quiere que el mensaje que llegue a ellos provoque una interacción que logre cumplir un objetivo planeado para la publicación. Lo que se quiere decir con esto es que, se busca que de la publicación se puedan obtener buenos resultados, ya sea en venta de productos o en aumentar el número de tráfico en su página web.

Se puede observar cómo las redes sociales evolucionan rápidamente y eso hace que se tenga que estar en constante revisión de cómo es el funcionamiento de nuevas herramientas, cuáles manejan mayor cantidad de público y de acuerdo al momento cuál podría ser la indicada para publicar cierto contenido o crear cierta campaña. Acá podrás algunos tips que son muy útiles para practicar efectivamente el marketing en redes sociales hoy en día.

Tips clave para hacer marketing en redes sociales

  • 1 Usar Facebook Ads

facebook ads - Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

    • facebook ads – Los 5
    tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

Facebook ads es sin duda una gran herramienta para hacer publicidad en redes sociales, puede que sea una de las mejores formas de hacer publicidad en todo el internet en general. Gracias a que Facebook se encarga de recolectar mucha información respecto a los gustos y preferencias de cada uno de sus usuarios y es la red social con más usuarios en el mundo, hace que sin duda alguna sea un sitio importantísimo para hacer campañas de marketing. Gracias a toda esta información que reúne Facebook de sus usuarios puedes aprovecharla para hacer llegar tu contenido a tu cliente ideal. Así podrás estar seguro de que quienes vean tus anuncios muy probablemente vayan a interactuar de alguna manera con las publicaciones.

  • 2 Twitter como herramienta de búsqueda
vtwitter-advertising - Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

twitter-advertising – Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

Antes de empezar a hacer marketing en redes sociales es muy importante hacer un estudio de mercado para poder hacer un plan estructurado de cómo sería la campaña. Twitter es una herramienta muy poderosa que puede ser usada para conocer la opinión de las personas acerca de ciertos temas y no tendrías que pagar por esto. Gracias a que permite hacer encuestas puedes probar que piensan acerca de algún producto, como la gente habla de la competencia y mucho más. Es un excelente sitio donde se pueden hacer pruebas como estas que resultan en información muy valiosa a la hora de hacer una campaña.

  • 3 Crear contenido que sirva de medio
 content-is-king - Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

content-is-king – Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

La creación de contenido ha demostrado ser una de las maneras más efectivas para atraer usuarios hacia las páginas web de marcas u organizaciones. Pero, no solamente se puede usar el contenido para atraer a los usuarios a la página principal de la marca sino que puede ser usado como medio para llevar a los usuarios a otros perfiles de la marca en distintas redes sociales. Por ejemplo, se puede crear contenido que incluya videos de YouTube para promocionar el canal de la marca, este mismo se puede colocar en distintas redes sociales entonces este sería un medio para pasar de cualquier red social a YouTube y no tendrías que pagar por la publicación ni por las interacciones.

  • 4 Crear un grupo experimental
adwords-advertising - Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

adwords-advertising – Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

Experimentar con anuncios dirigidos pequeños grupos de personas antes de llevar una idea a lo grande puede traer muy buenos resultados. Luego de haber hecho un estudio de mercado y de tener el plan de marketing listo puede que pienses que es momento de empezar. Y puede que sí, pero aunque sea un muy buen plan puede qué hay que hacerse ciertas correcciones. Entonces, gracias a que las redes sociales como Facebook permiten a los usuarios dirigir su publicidad a sectores específicos, a personas de edades específicas o dirigir basándose en otros datos de los usuarios, se puede crear una versión de prueba a la cual se aplicará el plan de marketing pero que estará dirigido a un sector más limitado. Luego de ver los resultados y cómo fue la experiencia se pueden hacer cambios y así expandir a más redes sociales el mismo plan y a mayores audiencias.

  • 5 No seguir la tendencias de nuevas redes sociales
facebook ads - Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

facebook ads – Los 5 tips clave de hacer marketing en redes sociales de manera efectiva

Así como hoy en día hay alrededor de diez redes sociales que manejan mucha cantidad de usuarios hay otras nuevas que van en crecimiento y puede que lleguen a ocupar un puesto entre las más importantes. Pero el consejo es, no perder tiempo o dinero dedicando esfuerzo a otras redes sociales que aún no llegan a estar entre las más famosas. Es recomendable mantenerse con lo que se sabe que funciona, y si de momento hay otras redes que aún no tienen la cantidad de público que te interesa o no presta las herramientas que necesitas para publicar de la manera que necesitas entonces ni lo piense, no lo hagas. Muchas de estas terminan estancadas o desapareciendo así que no es buena idea invertir dinero que podrías estar invirtiendo en algo que está probado que funciona en una plataforma nueva que no te dé el cien por ciento de seguridad de resultados.

En conclusión, es muy importante tomar en cuenta estos consejos para que puedas realizar marketing en redes sociales de la manera más efectiva posible. No todo se trata de crear un anuncio e invertir un montón de dinero para que sea publicado en todo lados, no. Se trata buscar la manera de crear una conexión efectiva entre los usuarios de las redes sociales y el perfil de la marca. Es darse a conocer dentro del público que te interesa y generar enlace entre las distintas redes sociales para que todas sean igual de efectivas.

2019-09-10T15:13:17+00:00 19 de agosto del 2019|blog smid|