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La nueva normalidad: 4 tendencias de consumo en 2021

Los efectos del Coronavirus persisten en 2021 y eso ha generado nuevas tendencias de consumo.

Las tendencias del 2021 pueden parecer intimidantes al principio, pero algunas de ellas pueden asimilarse fácilmente en nuestras vidas. En este artículo, destacaremos las 4 tendencias de consumo en 2021 que persistirán después de COVID haciendo énfasis en tendencias emergentes de ecommerce y experiencia del cliente.

1. Las compras online son la nueva opción y los clientes quieren estar informados

La primera tendencia del consumidor en 2021 es definitivamente el cambio de comportamiento de los consumidores hacia el ecommerce. Con el ecommerce liderando un auge en la industria minorista, el ecommerce de EE. UU. tuvo un aumento del 18% en 2020. Este aumento ha provocado un aumento en las tendencias de entrega de “haga clic” en la que los consumidores compran con un contacto mínimo.

2. El retorno de la confianza del consumidor y el gasto de venganza

Se observó que las tiendas minoristas habían caído significativamente al menos un 50% en ventas debido al coronavirus.

Sin embargo, tan pronto como se aliviaron los bloqueos en ciertas áreas, el fenómeno del “gasto de venganza” se extendió por todo el mundo desde los EE. UU. a Europa para dar cuenta del gasto que los consumidores habrían derrochado en vacaciones en el extranjero y boutiques de lujo. El término se identificó por primera vez en China y se describió como una situación en la que los consumidores privados de compras recurren a compras excesivas debido a los efectos de la cuarentena y el cierre.

3. La interacción con los clientes se ha realizado online en todos los canales.

El contenido de video está aumentando. Una encuesta realizada en 2019 mostró que al menos el 62% de los clientes estaban más inclinados a ver una demostración de producto antes de realizar una compra.

Además del contenido de video, los podcasts también han ido ganando popularidad. Las personas escuchan podcasts para obtener información e inspiración sobre temas personales y comerciales. Un estudio realizado mediante blogs descubrió que el 73% de los especialistas en marketing se dieron cuenta de que los seminarios web tienen una mayor probabilidad de generar nuevos clientes potenciales.

4. El futuro del trabajo: colaborar desde casa

Se descubrió que el 20% de la fuerza laboral mundial trabaja de forma remota desde casa y podría ser tan eficaz como trabajar desde la oficina. El cambio histórico de trabajar desde casa se ha convertido en la norma para la mayoría de las empresas. A medida que la tendencia del trabajo a distancia nos sigue en 2021, no sería sorprendente ver que los números aumenten con la mayor adopción del trabajo desde casa. Pero, ¿cómo podemos convertir este fenómeno en una oportunidad de marketing?

Si necesitas apoyo sobre estrategias para potenciar tus campañas online escríbenos y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para brindarte mayor información.

 
2021-03-24T00:34:09+00:00 23 de marzo del 2021|blog smid, Tendencias de consumo, Trends|