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KPI´s GENERALES EN PUBLICIDAD ONLINE

El término KPI, siglas en inglés, Key Performance Indicator, cuyo significado en castellano vendría a ser Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio, en este caso en plataformas online. Con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

A continuación te ayudamos a comprender cada uno de estos KPI’s por plataforma. 

 

 

KEY PERFORMANCE INDICATORS FACEBOOK

 

  • REACH (Alcance)

Es el total de personas que han visto una publicación sean o no sean seguidores de la página. Se divide en dos: alcance orgánico son personas que han visto la publicación de forma natural y alcance pagado son personas que han visto la publicación porque se realizó una publicidad.

  • IMPRESSIONS (Impresiones)

Número de veces que se muestra una publicación de la página independientemente si se hace clic en ella o no. Los usuarios pueden ver varias impresiones de la misma publicación.

  • CLICKS (Clicks)

Son el número de clics que se hacen en los enlaces y banners, que  dirigen a destinos o experiencias seleccionados, ya sea dentro o fuera de propiedades de Facebook. 

  • CLICS HACIA EL SITIO WEB

Si se coloca la dirección de la página web en instagram, los seguidores podrán acceder a ella desde ahí. Las estadísticas de Instagram lo contabiliza.

  • VIEWS (Visualizaciones o reproducción de video)

Es la cantidad de reproducciones del video publicado.  Se recomienda tomar como objetivo sobre el 50% de reproducción.

  • REACTIONS ( Reacciones)

 Las reacciones son las opciones que se pueden interactuar con una publicación, las opciones que te da son:  me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja.

 

                    •  COMMENTS (Comentarios)

Los comentarios se basan en expresar opiniones o sentimientos que las personas tienen acerca de una publicación realizada

 

 

                  • SHARES (Compartidos)

Número de veces que se compartió la publicación, está puede ser compartida al público, en un grupo, en una página o enviado por messenger.

 

 

  • TOTAL INTERACTIONS (Interacciones Totales)

El total de interacciones es el número que representa la suma total de las Reacciones (me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja) Comentarios,  Compartidos , clics al contenido y clics a enlaces de una publicación. 

 

  • ENGAGEMENT RATE (Compromiso)

La cantidad de personas que están interactuando con el contenido de la página respecto al total de seguidores en la página.

 

  • CTR ( Click through rate o Ratio de efectividad)

Es la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio.

 

  • FANS  (Nuevos fans en la página)

Es la cantidad de personas que se unen como fans a una página empresarial en Facebook, se conoce como ME GUSTAS de la Fan page.

 

  • DOWNLOADS ( Descargas de aplicaciónes móviles)

Es la cantidad de descargas que se generan desde una tienda de aplicaciones como Play Store y AppStore.

 

KEY PERFORMANCE INDICATORS INSTAGRAM

  • REACH (Alcance)

Es el total de personas que han visto una publicación sean o no sean seguidores de la página. Se divide en dos: alcance orgánico son personas que han visto la publicación de forma natural y alcance pagado son personas que han visto la publicación porque se realizó una publicidad.

  • IMPRESSIONS (Impresiones)

Número de veces que se muestra una publicación de la página independientemente si se hace clic en ella o no. Los usuarios pueden ver varias impresiones de la misma publicación.

  • CLICKS (Clicks)

Son el número de clics que se hacen en los enlaces y banners, que  dirigen a destinos o experiencias seleccionados, ya sea dentro o fuera de propiedades de Facebook. 

  • CLICS HACIA EL SITIO WEB

Si se coloca la dirección de la página web en instagram, los seguidores podrán acceder a ella desde ahí. Las estadísticas de Instagram lo contabiliza.

  • VIEWS (Visualizaciones o reproducción de video )

Es la cantidad de reproducciones del video publicado.  Se recomienda tomar como objetivo sobre el 50% de reproducción.

                    •      REACTIONS ( Reacciones)

 Las reacciones es la opción que te da en forma de corazón para colocar me gusta en una publicación.

  • COMMENTS (Comentarios)

Los comentarios se basan en expresar opiniones o sentimientos que las personas tienen acerca de una publicación realizada.

  • SHARES (Compartidos)

Número de veces que se compartió la publicación, está puede ser compartida al público, en un grupo, en una página o enviado por messenger.

 

  • TOTAL INTERACTIONS (Interacciones Totales)

El total de interacciones es el número que representa la suma total de las Reacciones, Comentarios,  Compartidos , clics al contenido y clics a enlaces de una publicación. 

 

 

  • ENGAGEMENT RATE (Compromiso)

La cantidad de personas que están interactuando con el contenido de la página respecto al total de seguidores en la página.

 

 

  • CTR ( Click through rate o Ratio de efectividad)

Es la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio.

 

 

  • DOWNLOADS ( Descargas de aplicaciónes móviles)

Es la cantidad de descargas que se generan desde una tienda de aplicaciones como Play Store y AppStore.

 

 

 

 

KEY PERFORMANCE INDICATORS GOOGLE 

 

  • IMPRESSIONS (Impresiones)

El número de veces que se muestra el anuncio independientemente de los clics que este reciba.

  • CLICKS (Clicks)

Son el número de clics que se hacen en los enlaces y banners, que  dirigen a destinos o experiencias seleccionados, ya sea dentro o fuera de propiedades de Facebook. 

  • VIEWS (Visualizaciones de video)

Es la cantidad de reproducciones del video publicado.  Se recomienda tomar como objetivo sobre el 50% de reproducción.

  • CTR ( Click through rate o Ratio de efectividad)

Es la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio.

  • DOWNLOADS ( Descargas de aplicaciónes móviles)

Es la cantidad de descargas que se generan desde una tienda de aplicaciones como Play Store y App Store.

 

 

KEY PERFORMANCE INDICATORS YOUTUBE

 

  • VIEWS (Visualizaciones o reproducción de video)

Las visualizaciones son la cantidad de veces que los usuarios ven un video

 

 

  • SUSCRIPTORES

Es el total de suscriptores del canal 

 

 

 

  • ENGAGEMENT (Compromiso)

Se basa en los me gusta, no me gusta, comentarios, videos compartidos, videos favoritos y favoritos eliminados.

 

  • TIEMPO DE REPRODUCCIÓN

Mide en segundos la cantidad total de tiempo que dedican las personas a mirar los anuncios de video

  • TIEMPO DE REPRODUCCIÓN PROMEDIO

Mide la cantidad de segundos promedio que un usuario dedico a mirar  el anuncio de video por cada impresión del anuncio

 

  • CLICKS (Clicks)

Los clics muestran la cantidad de veces que los usuarios hicieron clic en el video. Los clics permiten saber si el anuncio es atractivo para quiere lo ven.

  • CTR ( Click through rate o Ratio de efectividad)

Es la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio.

 

 

 KEY PERFORMANCE INDICATORS TWITTER

 

  • IMPRESSIONS (Impresiones)

Es el número de veces que apareció el tweet en el muro de alguna persona, que puede ser o no su seguidor. 

  • CLICKS (Clicks)

Los clics muestran la cantidad de veces que los usuarios hicieron clic en el video. Los clics permiten saber si el anuncio es atractivo para quiere lo ven.

  • INTERACTION (Interacción)

Las interacciones son el número total de veces que el usuario ha interactuado con los clics, retweets, y las respuestas o incluso el número de veces que se tuitea el hashtag de una marca.

  • VIEWS (Visualizaciones de video)

Es la cantidad de reproducciones del video publicado.  Se recomienda tomar como objetivo sobre el 50% de reproducción.

  • CTR ( Click through rate o Ratio de efectividad)

Es la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio.

 

 

KEY PERFORMANCE INDICATORS LINKEDIN

 

  • IMPRESSIONS (Impresiones)

Corresponde al número de veces que los miembros de LinkedIn han visto cada publicación.

  • CLICKS (Clicks)

Los clics muestran la cantidad de veces que los usuarios hicieron clic en el video. Los clics permiten saber si el anuncio es atractivo para quiere lo ven.

 

  • INTERACTIONS (Interacciones)

Son el número de Recomendaciones (recomendar, celebrar, encantar, interesante, curiosidad), comentarios y compartidos.

 

  • VIEWS (Visualizaciones de video)

Es la cantidad de reproducciones del video publicado.  Se recomienda tomar como objetivo sobre el 50% de reproducción.

  • CTR ( Click through rate o Ratio de efectividad)

Es la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio.

 

 

KEY PERFORMANCE INDICATORS SPOTIFY

 

 

  • CPE (Coste por escucha)

Se contabiliza cada que la cuña se reproduce en streaming mientras un usuario está reproduciendo música, máximo 30 segundos.

  • CPM  (Coste por mil impresiones)

Coste por cada 1000 impresiones se basa en seleccionar las ubicaciones del anuncio específica donde desean publicar lo anuncios y se paga cada vez que el anuncio aparece.

  • CPC (Costo por click en el anuncio)

Se paga en función de las veces que se hace clic en tu anuncio

 

KEY PERFORMANCE INDICATORS PROGRAMMATICA MOBILE

 

  • CPC ( Costo por click en el anuncio)

Se paga en función de las veces que se hace clic en tu anuncio

  • CPM( Coste por mil impresiones)

Coste por cada 1000 impresiones se basa en seleccionar las ubicaciones del anuncio específica donde desean publicar lo anuncios y se paga cada vez que el anuncio aparece.

  • CPV ( Coste por visualización de video)

Es el costo por cada visualización superior a 30 segundos del video o interacción con el mismo.

  • CPE ( Costo por escucha)

Se contabiliza cada que la cuña se reproduce en streaming mientras un usuario está reproduciendo música, máximo 30 segundos.

 

 

KPI’s  SECUNDARIOS

Cualquiera de los objetivos siguientes, tiene un tiempo de aprendizaje y prueba recomendado de 90 días para poder tener una métrica de valor para proyectar acciones y objetivos.

 

  • CPD ( Coste por descarga de aplicación)

Se paga cada que se valida una descarga de un tienda online, ejemplo Google Play o AppStore.

 

  • CPL (Coste Por Lead)

Se paga en función de las veces que se consigue un prospecto. En general llenando un formulario en la web, se hace una llamada telefónica, una preinscripción a un curso, darse de alta en la newsletter o el hito que hayas marcado.

Tiempo prudente para tener un KPI para proyectar, 3 meses.

 

LEAD

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la empresa puede interactuar. Para ello también es necesario que esta persona haya aceptado la política y privacidad de la empresa.

Hoy en día puede ingresar por formularios, WhatsApp, llamada y chat bot.

 

  • CPA (Coste Por Adquisición)

Se paga en función de las ventas o clientes que se han conseguido.

  • CR (Conversion Rate o Ratio de Conversión)

Te permite controlar el nivel de consecución de objetivos de la campaña, ya que te indica en qué porcentaje se ha logrado los hitos que se marcó como metas.

  • ROI (Return On Investment o Retorno de la Inversión)

Se trata de una métrica que sirve para conocer la rentabilidad de un inversión, se representa como la relación existente entre el coste de las acciones y los beneficios de las conversiones.

  • ARPU (Average Revenue Per User o Ingreso Medio Por Usuario)

Es la medida de ingresos que obtiene la empresa por un cliente que consiga. Si se tiene delimitados una serie de productos concretos, te ayuda a conocer que distribución de tu mix de producto es más rentable.

 

Muchas gracias por leernos y cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.

 

 

 

 

 
2019-12-09T20:49:02+00:00 3 de diciembre del 2019|blog smid|