Introducción al SEO

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico o natural, es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, siendo Google el más relevante a nivel mundial.

La importancia de aplicar buenas prácticas de SEO en la actualidad es fundamental para ayudar a las empresas a destacar por encima de sus competidores y obtener rentabilidad de su web o ecommerce.

Es por eso, que vimos importante profundizar más en el tema y realizar un live gratuito a cargo de nuestro CEO Tito Benavides, como host, quien presentó a dos especialistas SEO y colaboradores de SMID: Pablo Suarez y Maia Caffarena.

Los factores del posicionamiento se pueden clasificar en dos grandes conjuntos: 

-SEO On page: Todo lo que está dentro del código de la página web.

Las etiquetas más famosas son: Tag Tittle y la meta description.

Hay otras etiquetas también como la H1.

-SEO Off page: Todo lo que está fuera del código de la página web. Pueden ser también menciones en redes sociales, links, entre otros. Es todo lo que se habla de nuestra marca en internet.

Importante siempre tomar en cuenta que al realizar prácticas con SEO éstas sigan el lineamiento de las regulaciones de Google para obtener los mejores resultados.  

Durante el live respondimos a 4 preguntas claves:

Pregunta 1:

¿Qué es el SEO?

Es el posicionamiento orgánico en buscadores web.

Los resultados SEO son los que salen luego de los anuncios pago de Google Ads.

Si se ve que dice ‘’anuncio’’ quiere decir que son resultados pagados.

En el posicionamiento orgánico influyen más de 200 factores.

Pregunta 2:

¿Qué recursos se necesitan para trabajar SEO?

  • Un sitio sólido bien optimizado.
  • Un sitio web fácil de usar.
  • Generación de contenidos.

Pregunta 3:

¿Qué prioridad debería tener el SEO en una estrategia en marketing digital?

SEO tiene una alta prioridad ya que es la principal herramienta para generar visibilidad en los buscadores de forma orgánica. Las personas confían en la primera página que les sale visible al buscar algún producto o servicio en internet.

También el SEO es muy efectivo para branding, al estar en la parte orgánica y en la parte de anuncios. Las palabras claves deben estar en la primera página para que el usuario haga click y entre al sitio web.

Pregunta 4:

¿Cuáles son los tiempos a prever para ver resultados?

Hay dos tipos de estrategias para medir esto:

  • Palabras Long tale: Son específicas de nicho que tienen poco volumen, pero son efectivas y tienen menor dificultad como palabras claves. Se ven resultados entre el tercer y cuarto mes.
  • Palabras de mucha competencia: Mucho volumen de búsqueda, pero con alto nivel de competencia. El resultado se puede ver a partir del sexto mes.
  • Palabras de marca: Son las propias de la marca, que deben estar incluidas en la estrategia general. Los resultados pueden tardar más, pero son importantes para la marca en una segunda etapa.

Si quieres ver el live completo sólo haz click aquí.

SMID reúne a especialistas de varios países para mejorar las prácticas y acortar la línea de aprendizaje de técnicas SEO para Bolivia.

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2022-03-01T11:53:16-04:00 1 de marzo del 2022|Estrategia digital, Marketing digital, SEO Tips, SMID Media center, Traffickers digitales|