//GOOGLE ADS: 5 TÉCNICAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS

GOOGLE ADS: 5 TÉCNICAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS

La optimización de campañas consigue una mejor experiencia al usuario en el sitio web y logra incrementar los resultados. A continuación se ve 5 técnicas para la optimización de campañas

1. Ahorra tiempo y dinero con pujas automáticas

Las pujas automáticas optimizan el rendimiento de las campañas. Google Ads permite optimizar las pujas en relación al objetivo principal de la campaña, como ser: 

  • Aumento de visitas al sitio web
  • Aumenta la visibilidad
  • Permite obtener mayor conversiones con CPA objetivo
  • Alcanzar el retorno de la inversión publicitaria
  • Permite obtener más conversiones

2. Optimización de pujas por localización 

Se debe analizar a los clientes y los datos de analytics para detectar que existen zonas en las que los productos o servicios se venden más. Para optimizar el presupuesto de la campaña se puede utilizar las pujas por localización para darle más peso a las zonas donde se encuentren tus clientes.

3. Estrategia de palabras clave a largo plazo

Las palabras clave se deben ajustar continuamente en base al objetivo de la campaña. Las acciones que se deben realizar son las siguientes: 

  • Analizar los informes de rendimiento para obtener las nuevas palabras claves por objetivo
  • Incluir palabras clave de la marca de forma estratégica
  • Utilizar palabras clave cortas y con varios términos

4. Personalizar los mensajes con el idioma

La gran mayoría de los clientes hablan diferentes idiomas, por lo que si se dirigen las campañas a un país o región, la comunidad inmigrante está configurado su navegador por la lengua nativa. Si no se hace la configuración correcta, no se podra alcanzar a los usuarios. Google Ads permite analizar las búsquedas pasadas para poder interpretar a pesar del idioma configurado en el navegador.

5. Utilizar listas de remarketing para búsquedas para revivir los anuncios

Las listas de remarketing para búsquedas permiten alcanzar a los usuarios que ya han visitado la web con mensajes personalizados. La mayoría de los anuncios pierden rentabilidad pero pueden activarse con una campaña de remarketing.

 
2021-02-02T14:21:51+00:00 2 de febrero del 2021|blog smid|