/, Business/¿Deseas vender tus productos en línea pero no sabes cómo? Te contamos porqué contratar una agencia de  marketing y de ecommerce puede ser la solución a tus problemas

¿Deseas vender tus productos en línea pero no sabes cómo? Te contamos porqué contratar una agencia de  marketing y de ecommerce puede ser la solución a tus problemas

Tu producto está listo para dar el salto y ser exhibido en la web, pero ¿Sería necesario recurrir a agencia de marketing y de ecommerce?

El marketing digital en Bolivia crece exponencialmente y cada año son más las tiendas en línea que aparecen en este espacio debido a las muchas ventajas que puede ofrecer. El ecommerce crea posibilidades de conectar tu producto con personas de todo el mundo y ofrece al mismo cliente una experiencia distinta, lo que ha generado que durante los últimos años los hábitos de compra hayan cambiado. De acuerdo a esto, las empresas en Bolivia han entendido la importancia de tener presencia en línea puede generar un crecimiento significativo en ventas.
Pero vender en línea tiene muchas diferencias con respecto al hacerlo en una tienda física. Hacerse reconocido en el mundo web no es tan sencillo y que tu producto sea visto por muchos puede sonar más fácil de lo que es. Por esto, es común recurrir a una agencia de marketing online la cual puede llevar tu producto de la manera que deseas y agrandar tu clientela. El trabajo da una agencia de marketing o ecomerce es el de no solamente el de crear un espacio en línea donde tu producto pueda ser mostrado, sino que también el de hacer que este mismo espacio sea reconocido; si el público no sabe de tu existencia tu producto puede que nunca llegue a tener mucha demanda.
Al ser distinta la manera en que una empresa existe en el mundo físico y en línea, esto genera una serie de preguntas por las cuales cualquier empresa que quiere dar el primer paso se a cuestionado:
¿Cómo hacer que esto funcione? ¿Se necesita de ayuda de una agencia de marketing o ecommerce? ¿Puedes hacerlo por tu cuenta?

Contar con apoyo de una agencia de marketing y de ecommerce seguramente es lo mejor que se puede hacer al entrar en este mundo de las ventas en línea. Por supuesto que podrías encargarte tu mismo de hacer el operativo de crear un espacio en línea para vender tus productos; pero con esto estás poniendo en duda los resultados y al mismo tiempo tu presupuesto para existir en línea podría estar siendo gastado de la manera incorrecta.

Dejar esto en manos de una agencia de marketing online podría ofrecerte las siguientes ventajas:

  • Creación de una tienda en linea
  • Darse a conocer en las redes sociales
  • Creación de contenido
  • Desarrollo de una estrategia hecha a la medida

estas son las ventajas

  • Creación de una tienda en linea

Digitalizar y transformar tus servicios y productos abre nuevas oportunidades para las ventas. Una agencia de ecommerce puede tomar la tarea de diseñar una tienda en línea que identifique los propósitos de tus producto y de tu imagen de manera estratégica para que se adecúe a la web. Su trabajo es crear una experiencia digital de acuerdo al estudio de mercado realizado para que tu producto sea mostrado de la manera más apetecible por los usuarios para con esto generar una mayor cantidad de clientes.

  • Darse a conocer en las redes sociales

Este sin duda alguna es un punto fuerte por el cual contar con una agencia de marketing online sería de gran utilidad. La comunidad de Facebook en Bolivia es cada día más grande, al ser la red social más utilizada es de suma importancia que sea enfocada como la principal opción si se quiere hacer publicidad en las redes. Hacer publicidad en Facebook en Bolivia es una gran manera de redirigir los usuarios que vean tus productos en la red a tu tienda en línea. Hacer campañas publicitarias en esta plataforma ofrece una cantidad enorme de ventajas tanto en lo económico, en la amplitud del mensaje que se quiere transmitir y en el perfil del cliente deseado. Incluso, Facebook te permite tener una tienda virtual dentro de la misma plataforma, lo cual hace que tu producto pueda tener más exposición aún.

  • Creación de contenido

Una de las maneras más efectivas de atraer visitantes a tu sitio en línea es la creación de contenido. Las agencia de marketing online se encargan también de crear contenido de acuerdo a la identidad de la empresa, contenido el cual sea atractivo para las personas que están navegando en la web y que de una manera esto los lleve a visitar tu producto. Lo bueno de esto, es al tener contenido en tu página puedes atraer a clientes sin haber pagado por publicidad lo que hace que la calidad del mismo pueda generar una gran interacción del publico con tus productos sin tener depender de la publicidad. Esto es llamado “interacción orgánica” y es la mejor manera de generar tráfico para tu sitio.

  • Desarrollo de una estrategia hecha a la medida

La gestión de una estrategia correcta y que sea dirigida específicamente para el tipo de publico el cual quieres captar para vender tu producto es crucial. Por esto mismo las agencia de marketing y de ecommerce se dan la tarea de buscar la manera de que los usuarios relacionen la publicidad, los artículos y tus redes directamente con tu producto para que de este modo las interacciones se conviertan en ventas y se produzca el resultado deseado. Del mismo modo, saber como se posiciona tu negocio con respecto a la competencia y que podría hacerse para que haya una diferencia a tu favor.
Se tiene que tomar en cuenta también la experiencia de los profesionales con los que cuenta una agencia de marketing online que aportan su conocimiento necesarios para elevar la percepción de tu marca y producto. El contenido original y la creatividad que pueden crear estos estrategas que vaya acorde a los objetivos del público que se quiere captar mejora la percepción de tu producto. Si se busca que el presupuesto utilizado para generar ventas en línea sea gastado de la manera más optima posible no se debería dejar espacio a la improvisación, por esto mismo la experiencia es de suma importancia.
Además de las mencionadas, el marketing digital en Bolivia ofrece muchísimas ventajas más y es considerado crucial para la expiación y crecimiento de tu producto. No solamente se trata de hacer publicidad en Facebook y esperar a que esta de resultados; no. Se trata de trabajar con un apoyo que conoce del medio, que puede modificar la manera con la cual es percibida tu producto para mejor y del mismo modo encontrar soluciones para los retos que supone tomar un producto y venderlo en una plataforma distinta.

2019-12-26T16:30:06+00:00 30 de abril del 2019|blog smid, Business|