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Datos, experiencias y buenas prácticas en Influencer Marketing

 Módulo 4: Patti Leyton y Leonel Fransezze

En el video que verás a continuación, podrás encontrar respuestas a preguntas sobre la ejecución de campañas con estrategias de Influencer marketing.

En esta charla, Patti Leyton conversó con Leonel Fransezze, fundador de Macondo Art, produjo Muralla y La Entrega, ambas con logros internacionales. Conduce hace 8 años en la televisión boliviana, activo embajador de marcas, generador de contenido, influencer (cuenta con más de 2 millones y medio de seguidores en Tik Tok y tiene más de 150.000 seguidores en Facebook e Instagram), Leonel es una celebridad.

Las preguntas que encontrarás en el video son las siguientes:

  1. ¿Cómo defines a un influencer? 

‘’Influencer’’ es alguien que genera un cambio de conducta en la persona que visualiza el contenido, es alguien que independiente a la cantidad de seguidores, es una persona que goza de credibilidad y eso hace que una empresa apueste por ella o él para comunicar algo. 

  1. ¿Cómo crees tú que las marcas aportan a tu identidad?

Si no tienes una vinculación emotiva con la marca es notorio, por eso, es importante que las marcas ayuden a una construcción de marca, pero deben ser productos relacionados de acuerdo al perfil de cada influencer. La marca ayuda al influencer a  crecer como figura, siempre y cuando sea un acuerdo sensato y acorde a su personalidad.

  1. ¿Cuánto aporta un influencer en la construcción de una marca?

El aporte de un influencer es vital para una marca. Algunos influencers tienen más visualizaciones que un medio de comunicación ya establecido, esto quiere decir que que el aporte es muy grande y además hay un sentimiento de empatía, por el trato personalizado y el impacto a una comunidad que confía en cada influencer.

  1. ¿Crees que el marketing de influencer paga bien en Bolivia?

Paga muy bien, en Bolivia un contrato de embajador de marca paga más que un contrato con un medio de comunicación.

  1. ¿Qué influencers sigues?

Influencer local: Criss, un chico que cocina en el campo con lo que tiene disponible.

Influencer internacional: Juan de Montreal, un comediante.

‘’Últimamente en las estrategias de marketing ya no se dice Target, porque es una palabra muy fría, se dice: El humano’’ debido a la conexión real que genera un humano a otro humano.

Hoy en día se puede vivir del trabajo como influencer en muy buenas condiciones. En muchas oportunidades, en este tipo de contratos hay más presupuesto que en un contrato tradicional a través de acciones muy creativas que generen contenido único para las audiencias correspondientes.

Para ver el video completo solo tienes que hacer click aquí: 

Si deseas apoyo con campañas de influencer marketing puedes contactarnos y te guiaremos en todo el proceso para encontrar el influencer que más se adecue a tu marca a través de FLUVIP. 

Más info aquí: www.fluvip.com

 
2021-06-29T19:52:49-04:00 29 de junio del 2021|Estrategia digital, Influencer Marketing, SMID Media center, Trends|