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Datos, experiencias y buenas prácticas en Influencer Marketing

 Módulo 3: Patti Leyton y Valeria Borja

En el video que verás a continuación, podrás encontrar respuestas a preguntas sobre la ejecución de campañas con estrategias de Influencer marketing

En esta charla, Patti Leyton conversó con Valeria Borja, sub gerente de marketing en Samsung Bolivia, quien está a cargo de la estrategia de marketing 360 que involucra el manejo distintas áreas digitales como ser: redes sociales, Google, costumer data driven marketing, web, E-commerce y marketing de influencers

Actualmente Valeria está realizando una maestría en estrategias de marketing digital e E-commerce de forma con la business school (Madrid). 

Las preguntas que encontrarás en el video son las siguientes:

  1. ¿Las actividades que han realizado con influencers los han ayudado a cumplir objetivos de marca?

‘’Objetivos’’ es la palabra clave. Cuando se identifica el objetivo se puede tener conocimiento sobre cómo el marketing de influencer aporta en tu estrategia.

  1. ¿Nos puedes comentar sobre alguna campaña con marketing de influencers que haya sido exitosa?

Tenemos el caso de una campaña que tenía como objetivo lanzar un producto para la generación Z.  Se creó el Team Gen Z que formó parte del lanzamiento oficial del producto llegando a más de 50.000 personas con solo una actividad.

  1. ¿Cómo miden el desempeño de sus campañas?

La medición de campañas se mide a través del objetivo específico planteado y con seguimiento de cada actividad para prever el cumplimiento general.

  1. ¿Cuáles son las redes en las que sus campañas de influencer marketing tienen mayor desempeño?

Samsung Corporación Global cuenta con todas las plataformas de redes sociales, sin embargo, a partir del marketing de influencers se llegó a miles de personas que no se podían llegar con las plataformas corporativas. Depende del tipo de objetivo para saber que red podrá generar mayor desempeño.

‘’Los influencers humanizan las marcas’’

Debe haber una perfecta combinación entre el influencer adecuado, la red social adecuada y el producto adecuado.

Recordemos que los influencers son un medio y que el resultado no necesariamente se mide en ventas, puede estar representado a través de un objetivo de awareness por ejemplo, sin embargo hay herramientas que pueden mostrar si se logran los resultados esperados, como FLUVIP que te muestra data concreta de acuerdo al objetivo planteado.

Para ver el video completo solo tienes que hacer click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Sf_NbIBUR9k&t=109s

Si deseas apoyo con campañas de influencer marketing puedes contactarnos y te guiaremos en todo el proceso para encontrar el influencer que más se adecue a tu marca a través de FLUVIP. 

Más info aquí: www.fluvip.com

 
2021-06-22T17:25:22-04:00 15 de junio del 2021|Estrategia digital, Influencer Marketing, SMID Media center, Trends|