//CUATRO FORMAS DE ACTIVAR COMUNIDADES MODERNAS

CUATRO FORMAS DE ACTIVAR COMUNIDADES MODERNAS

El concepto de comunidad es tan antiguo como la humanidad. Las personas desean tener conexiones por salud, seguridad y felicidad. Como el mundo está cada vez más conectado en internet, las personas buscan formas más inclusivas e integrales de crear comunidades en torno a necesidades e intereses comunes, que van desde grupos de ayuda relacionada con la salud hasta equipos deportivos. Además, a medida que se imponen las nuevas tecnologías, se prevé que el mundo se vuelva aún más conectado, lo que permite que los negocios desempeñen un papel cada vez más importante en la vida de las personas.

Queremos que los anunciantes sepan cómo fortalecer sus conexiones con los clientes teniendo en cuenta estos cambios, por lo que estudiamos datos sobre conversaciones, encuestas y otras investigaciones de todo el mundo. Descubrimos que las personas definen la comunidad de formas muy personales, si bien algunos temas son universales.

1. Crear la comunidad entorno a la acción

A fin de entender lo que significa la comunidad para las personas en todo el mundo, usamos procesamiento de lenguajes naturales y aprendizaje automático para examinar las palabras que las personas en Facebook asociaban más con el término “comunidad”. La acción resultó ser un importante tema unificador.

Las palabras como “iniciativa”, “organización” e “instituciones” se relacionan con las formas en que las personas participan, lo que hace que el concepto de comunidad moderna tenga mucha fuerza y esté orientado hacia la acción. Esto se puede manifestar   en todo tipo de grupos, por ejemplo, aquellos de servicio comunitario basados en creencias, programas de artes o equipos                                           deportivos.

Las comunidades prosperan cuando las personas participan de forma activa. Por lo tanto, cuando los anunciantes que desean conectarse de forma auténtica participan en los movimientos importantes para las personas, pueden aumentar la relevancia de una marca e incentivar la fidelidad. En efecto, aproximadamente dos de cada tres consumidores encuestados apoyan a empresas que tienen un propósito claro, lo que indica que las personas creen que las marcas deben tomar una posición ante temas importantes.

 

2. Conectarse en internet y en la vida real

Las personas suelen crear comunidades en torno a las pasiones, las causas, las experiencias y los momentos que son más significativos para ellas, tanto en internet como en la vida real. Asimismo, las comunidades fuera de internet evolucionan cada vez más para reunirse y compartir en internet, algo que antes solían hacer en persona. Cada día, las personas y los negocios encuentran formas más inclusivas para conectarse con los demás en nuestras plataformas.

El 77% de los padres encuestados en los Estados Unidos forman parte de un grupo o una comunidad en internet. El 28% de los padres que esperan desde hace poco un bebé dicen que se unieron a un grupo de padres en internet y el 36% de los padres de recién nacidos forman parte de un grupo de  compraventa en internet.                                                

3. Compras en la zona y en todo el mundo

Las personas valoran las relaciones que tienen en sus comunidades locales, lo cual incluye a las marcas. En efecto, el 48% de las personas encuestadas dicen que compran en negocios locales porque quieren apoyarlos. Las personas también reconocen que ahora el mundo es una red compleja de conexiones, donde nuestras decisiones y acciones pueden influir en las comunidades local, nacional e internacionalmente. Este sentido creciente de ciudadanía global transformó la manera en que las personas se comunican, hacen negocios y realizan compras.

Los consumidores consideran cada vez más al mundo como su mercado, por lo que una cantidad creciente de ellos hacen compras en varios países. Aunque estos compradores sin fronteras aún valoran y apoyan a los negocios locales, en un mundo con mentalidad global, no existen barreras físicas. Las personas pueden apoyar en internet a los negocios de todo tipo, desde artesanos locales hasta marcas globales. En efecto, 80 millones de negocios de todo el mundo se conectan con las personas directamente mediante sus páginas de Facebook.

 

4. Formar conexiones personales y movimientos mundiales

Ya sean negocios locales o movimientos internacionales, las comunidades se crean a partir de un sentido de propósito y pertenencia. Estas empiezan con conexiones personales, evolucionan para compartir ideas con amigos cercanos y pueden crecer hasta convertirse en pequeñas redes que se reúnen en torno a causas y pasiones. Los grupos significativos se pueden convertir con rapidez en estructuras esenciales de ayuda y carácter social, y surgen incluso en el ámbito nacional. En el ámbito internacional, la comunidad puede unir a las personas en torno a una experiencia compartida, ya que nos permite sentir que somos parte de algo más grande que nosotros mismos

La comunidad moderna es un mundo físico y digital que está interconectado. Las personas hablan en internet y se reúnen en persona, o bien se reúnen en persona y comparten en internet. Ambos mundos se alimentan entre sí porque, en realidad, son el mismo.

Descubre cómo un grupo de hombres provenientes de diferentes contextos creó una comunidad inclusiva en torno al rugby en Berlín, Alemania.

Qué deben hacer los anunciantes:

· Descubrir lo que significa la comunidad para ti y tus clientes.

Conéctate con las personas a través de sus pasiones para fomentar un sentido de pertenencia. Interactúa de formas que sean auténticas para tu marca. Por ejemplo, apoya una causa relacionada con tus productos y servicios, o adopta una posición ante un asunto que sea importante para tus clientes.

· Considerar el contexto local cuando te conectes internacionalmente.

Empieza por adoptar una mentalidad local para conectarte de manera significativa con las personas de todo el mundo. En la medida que sea posible, incorpora idiomas y culturas locales al transmitir mensajes internacionales. Usa los grupos de Facebook para crear y mantener comunidades transfronterizas.

· Establecer conexiones más significativas mediante mensajes.

Los componentes básicos de la comunidad moderna son las relaciones personales. Aprovecha la eficacia de los mensajes para conectarte de un modo que elimine las asperezas e inspire confianza en tu marca. Asimila la preferencia creciente de las personas por enviar mensajes a los negocios y descubre cómo un canal más personal puede crear un vínculo cercano que genere crecimiento.

Fuente: https://www.facebook.com/business/news/insights/4-ways-to-activate-modern-communities
 
2020-03-04T20:00:17+00:00 3 de enero del 2020|blog smid|