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CPE o Costo por Interacción para #InfluencerMarketing

Para poder llevar a cabo una campaña de Influencer Marketing es necesario contar con herramientas online para poder hacer seguimiento de:

  • Tracking

  • Proyecciones

  • Predecir (acciones dentro de los medios digitales)

Antes de tomar una decisión de a quien contratar para llevar a cabo una campaña de Influencer Marketing, uno debe tener claro los objetivos principales al momento de contratar a un Influencer o un Creador de Contenido, para que de esta manera pueda colaborar con la marca y además pueda contribuir a la misma, generar confianza e influenciar si fuera el caso, etc.

Uno de los objetivos principales es el Engagement ya que es el nivel de interacción que genera cierto contenido. Para poder determinar este objetivo, medirlo o compararlo se necesita un KPI, en este caso el KPI sería CPE (Costo por Engagement).

Una vez que uno está con uno marca, lo primero que debe hacer es ver cuánto le cuesta la interacción en Instagram, ya que el CPE (Costo por Engagement) varía por marca, rubro y tamaño de comunidad. Este KPI da la posibilidad de comparar el costo por interacción que pueda llegar a ser o se pueda predecir que llegue el influencer o creador de contenido.

Como puedes observar en la siguiente imagen, el CPE (Costo por Engagement) pagado es de 0,09 ctv $us. Esto suele variar según la marca, como lo mencionado.

La marca debe encontrar cuál es su CPE (Costo por Engagement) que podría generar el influencer o el creador de contenido. El costo por interacción puede ser muy volátil, es decir, puede tener mucho engagement o bajar mucho debido a que el contenido es demasiado publicitado. Entonces mientras más sutiles sean, el nivel de hacer placement (objetivo de porque se utiliza ese canal) se mantiene ciertos criterios para que los KPIS que se tengan sean más razonables posibles y den menor margen de error.

La empresa trabaja con Fluvip que es una plataforma de Influencer Marketing, es la más grande a nivel mundial. Permite encontrar a talentos, es decir, todos los creadores de contenidos que se puedan registrar en Fluvip. La plataforma permite entender no solo a nivel de tomar una decisión en base al perfil o las características que tenga el influencer que vaya con la marca, sino, que también que permite:

  • Saber en qué categorías de afinidad le va bien

  • Cuál es el género de su audiencia

  • Cuál es el rango de edad de su audiencia

  • Validar su audiencia local.

Lo más importante de la plataforma es que puede organizar un grupo de talentos, puede proyectar en base a diferentes tipos de algoritmos, por ejemplo, cuál es el alcance que puedas tener, cuál es la cantidad de impresiones únicas que puedas lograr, etc.

Como puedes observar en la siguiente imagen, el CPE (Costo por Engagement) orgánico es de 0,04 ctv $us.

 

Si se coloca un CPE (Costo por Engagement) del influencer o creador de contenido, uno se da cuenta de que es una decisión acertada de mover presupuesto de Pay Media a Influencer Marketing porque fuera de bajar el costo por interacción ganaré la influencia que me está dando.

Siempre se debe tomar las decisiones en base a KPIS básicos, no solo a nivel de criterios personales, sino, a niveles técnicos orientados a KPIS y para eso se necesita tecnología que es una de las necesidades hoy en día para poder administrar toda una data y tener menos margen de error en las cosas que se haga.

 
2020-09-23T15:17:27+00:00 18 de agosto del 2020|blog smid, Influencer Marketing|