Compra de medios en Bolivia: Coyuntura actual Mayo 2024

El pasado jueves 16 de mayo nuestro CEO Tito Benavides conversó sobre la compra de anuncios en Facebook Ads y Google Ads en la coyuntura actual de Bolivia junto a Mariano Cabrera, co-fundador de Grupo Hemisferios,  especialista en marketing digital, escritor y blogger.

Mariano Cabrera speaker, consultor, empresario y un apasionado por el mundo del marketing. Actualmente lidera Grupo Hemisferios, el primer HUB de marketing outsourcing de Bolivia, entre otros negocios y aficiones.

En la charla sobre Facebook Ads y Google Ads, Tito Y Mariano conversaron sobre la realidad y alternativas para la compra de medios online en Bolivia. La charla se centró en cómo adquirir espacios publicitarios de la manera más simple contemplando las limitaciones que Bolivia tiene hoy en día.

El problema actual en Bolivia

La charla abordó la escasez de dólares en Bolivia, lo que afecta las transacciones internacionales, especialmente el pago de servicios publicitarios en el exterior. 

Las tarjetas de débito y crédito, comúnmente usadas para estos pagos, están sujetas a restricciones severas: un límite de $200 para débito y $1,000 quincenales para crédito, además de un 10% sobre montos que pasen esos límites. 

Estas limitaciones dañan la industria al cortar canales de venta y afectar tanto a negocios locales como internacionales.

Soluciones propuestas

Para enfrentar estas restricciones, se propusieron varias soluciones:

1. Replanteo de costos y marketing:

  • Uso de tarjetas de crédito tomando en cuenta consideraciones del 10% y posibles variaciones a limitaciones. (No es la solución, es una opción).
  •  Uso de dos tarjetas de crédito para prevenir caídas.
  • Pago en bolivianos a una tasa de cambio de aproximadamente 6,97.

 2. Pauta Cerrada o Pack de Pauta:

  • Esta modalidad permite comprar publicidad en plataformas como Meta, Google y otros medios en base a precios de CPM, CPC y CPV pagando en Bolivia al TC oficial.
  • Esta opción es viable para agencias con sucursales en otros países.

Acciones paralelas consideradas

  • Acción rápida: marketing de influencers, co-creación en TikTok y Reels, uso de marketplaces como GenioX y Dismac.
  • Acciones de mediano plazo: 
    • Emailing y Push WEB: utilizando bases de datos sólidas para campañas de mailing y WhatsApp Broadcast.
    • Acciones potentes a implementar: optimización en SEO.

Si deseas profundizar en estos temas y conocer más detalles sobre las estrategias y soluciones discutidas, te invitamos a ver la charla completa. Se compartieron insights valiosos que pueden ayudarte a optimizar tus campañas publicitarias en el contexto actual de Bolivia.

Para ver el video completo haz click aquí

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