/, Influencer Marketing/CÓMO VER E INTERPRETAR LAS ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM PARA UNA CAMPAÑA DE INFLUENCER MARKETING

CÓMO VER E INTERPRETAR LAS ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM PARA UNA CAMPAÑA DE INFLUENCER MARKETING

Instagram al igual que Tik Tok es la red social que genera más engagement en estos momentos. La aplicación va introduciendo cambios y nuevas novedades de forma constante.

El algoritmo de Instagram ha ido evolucionando para sobresalir el contenido que cada usuario quiere ver, siempre en función a los intereses del perfil. Hoy en día muestra las publicaciones en función de tus intereses (lo mismo con la publicidad).

Para poder visualizar tus estadísticas primero debes convertir tu cuenta personal en un perfil de empresa. Te dejo los pasos a continuación para convertir tu Cuenta Personal a una Cuenta de Empresa o Cuenta de Creador.

  1. Abre tu cuenta de Instagram, a la sección de configuración.
  2. Selecciona la opción “Cuenta
  3. Selecciona la opción “Cambiar a Cuenta Profesional” o “Cambiar a cuenta de Creador”
  4. Te va a solicitar elegir una categoría. Tomando en cuenta que deseas utilizar la plataforma para ser Influencer, te recomendamos seleccionar “Personas
  5. Debes seleccionar una subcategoría, elige la que mejor se adapte a tu actividad principal.
  6. Te va a pedir actualizar los datos de contacto. Luego puedes elegir qué mostrar y que no en el perfil.
  7. Por último, te va a pedir vincularlo con tu Fan Page. Selecciona la que creaste previamente y listo.

¿QUÉ INCLUYEN LAS ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM?

1. Estadísticas por publicación

Estas métricas aparecen debajo de cada una de nuestras publicaciones. Para poder verlas, solo se tiene que dar click en el botón de “Ver Estadísticas”.

¿Qué métricas tienen las publicaciones?

  • Me gusta: Número total de Likes
  • Comentarios: Número de comentarios que ha obtenido la publicación
  • Enviada: El número de veces que se ha compartido por mensaje privado
  • Veces Guardada: Muestra el número de cuentas que han guardado la publicación
  • Visitas al perfil: Es la visita al perfil que ha generado dicha publicación
  • Alcance: Es el total de personas que han visualizado la publicación
  • Clicks en el sitio web: Número de personas que le han dado click en el enlace que tienes en tu biografía
  • Nuevos seguidores: Son los nuevos seguidores que has ganado gracias a esa publicación
  • Impresiones: Muestra el número total de veces que la publicación ha sido visualizada desde diferentes orígenes: inicio, perfil, explorar y otros.
  • Promoción: En el último apartado de las estadísticas de Instagram por publicación puedes consultar los resultados si la has promocionado a través de publicidad de pago.

 

2. Estadísticas Destacadas (Últimos 7 días)

Además de las estadísticas específicas por publicaciones, existen estadísticas relacionadas a tu cuenta. Estos datos te permiten conocer cuáles son los gustos de tus seguidores, así como optimizar tus promociones y campañas de publicidad.

  • Resumen: Muestran el alcance, interacciones con el contenido, número total de seguidores y el contenido que compartiste.
  • Cuentas alcanzadas: El número de cuentas a las que ha llegado tu contenido, ya sean publicaciones, historias o vídeos de IGTV, etc.
  • Interacciones con el contenido: El número de interacciones que ha generado cualquiera de tus tres tipos de contenido ya sea: comentarios, likes, enviados, guardados, etc.
  • Total de seguidores: Es el total de seguidores que tienes en tu cuenta

Para consultar estas estadísticas destacadas en Instagram, simplemente tienes que seguir 3 pasos: perfil > opciones > estadística

Como puedes ver, las estadísticas destacadas de Instagram durante los últimos 7 días, se dividen en:

  • Resumen: Nuevos seguidores, cuentas alcanzadas, interacciones con el contenido y total de seguidores
  • Contenido que has compartido: (Publicaciones en el feed)
  • Historia / Stories
  • Vídeos de IGTV / Emisiones en directo
  • Promociones: Contenido que estás publicitando con anuncios.

3. Resumen de cuentas alcanzadas

La primera pestaña muestra el número de cuentas alcanzadas durante los últimos 7 días. Además, ofrece gráfico que permite saber qué día de la semana se llegó a más cuentas y también una comparativa con el periodo anterior.

¿Qué datos de cuentas alcanzadas muestran las estadísticas de Instagram?

  • Impresiones: El número total
  • Actividad de la cuenta: Visitas al perfil, Clicks en el sitio web de la biografía, Clicks en el correo electrónico o teléfono que tengas en el perfil
  • Publicaciones destacadas: De todos los posts de tu feed te muestra cuáles han tenido mayor alcance
  • Historias destacadas: De todas las historias subidas, te indica las que han tenido mayor alcance
  • Vídeos de IGTV destacados: Igual que en los dos casos anteriores

4. Estadísticas de Publicaciones, Stories, IGTV

El apartado de estadísticas de publicaciones, Stories y IGTV, Cuando entras, por defecto puedes ver de los último 14 días en base al alcance.

5. Estadísticas de promociones

El último apartado de las estadísticas de Instagram es el que hace referencia a las promociones o anuncios que hayas realizado con la cuenta.

Las estadísticas que muestra Instagram son las siguientes:

  • Resumen: Número de likes, comentarios y veces guardada la publicación
  • Interacciones: Clicks en la promoción y visitas al perfil.
  • Descubrimiento: Impresiones (personas alcanzadas) y nuevos seguidores.
  • Promoción: Tiempo transcurrido desde que se inició la campaña y cantidad invertida.
  • Audiencia: Por sexo y intervalo de edad.

6. Tu actividad en Instagram

Desde hace un tiempo, Instagram ha incluido una pestaña llamada “tu actividad”, que muestra el tiempo que has invertido de media cada día durante la última semana. Además, te permite administrar tu tiempo, programando recordatorios diarios y configurando las notificaciones.

 
2020-09-23T14:58:29+00:00 15 de septiembre del 2020|blog smid, Influencer Marketing|