/, Influencer Marketing/Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Como influencer, tu perfil de Instagram es un activo muy valioso que debes proteger.

Actualmente, por el valor que representan las acciones en estos canales, se están reportando constantemente robos de cuentas.

Para evitarlo te damos algunas recomendaciones que mantendrán tu cuenta a salvo:

  1. Crea una contraseña segura. Utiliza una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación. Evita utilizar claves  que utilices en otros sitios web o aplicativos.Protege tu contraseña: Cámbiala constantemente.
  2. Cambia constantemente tu contraseña. Si es posible establece recordatorios en el calendario para hacer este cambio. Si llegas a recibir alguna notificación / correo de actualización de datos, cámbiala inmediatamente.
  3. Nunca des tu contraseña. En caso que tengas que compartirla por temas laborales asegúrate de que existan condiciones legales y operativas, con la persona o empresa, que garanticen la protección de tus cuenta.
  4. Activa la autenticación en dos pasos para mayor seguridad de la cuenta. Tienes dos opciones: utilizar una app de autenticación de tu elección o con envío de código a tu número telefónico.
  5. Asegúrate de que tu cuenta de correo electrónico esté protegida, ya que todas las personas que puedan leer tu correo electrónico también podrán acceder a tu cuenta de Instagram. Cambia la contraseña de todas las cuentas de correo y no uses una contraseña para más de una cuenta.
  6. Asegúrate siempre de cerrar tu sesión al utilizar un dispositivo compartido con otras personas. Al ingresar en equipos públicos no marques la casilla de “recordarme” ya que mantendrá tus datos de inicio a pesar de haber cerrado la sesión.
  7. Evalúa muy bien las aplicaciones a las que le das acceso a tu cuenta. Es común autorizar aplicaciones para ver métricas o gestionar contenidos, por ello evalúa bien los proveedores y las solicitudes que esas apps te hacen, antes de autorizar.
  8. No respondas a mensajes que pidan tu contraseña, número de la seguridad social o información de tarjeta de crédito ni hagas clic en ningún enlace ni archivo adjunto de un correo electrónico o mensaje recibido de descendencia sospechosa que afirma que proviene de Instagram.
  9. Si accidentalmente ingresaste tus datos en algún enlace poco confiable, y posteriormente no puedes acceder a tu cuenta, selecciona la opción Obtén ayuda (en Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (en iOS) que aparece en la app al iniciar sesión, para que puedas recuperar tu cuenta.
  10. Protege el correo con el que tienes vinculada tu cuenta. Al hackear tu correo podrían cambiar los accesos de tu perfil.

Ahora bien, en caso de las sugerencias de prevención te hayan llegado un poco tarde y has sido víctima de un hackeo en tu cuenta, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Accede a tu cuenta. En algunos casos no cambian la contraseña inmediatamente, por ello lo primero que debes hacer es intentar ingresar directamente a tu cuenta y si logras ingresar debes:
    • Cambiar la contraseña.
    • Eliminar apps o sitios web desconocidos que tengan acceso a tu cuenta.
    • Activa la verificación en dos pasos.

Con estas medidas evitarás que sigan intentando vulnerar la seguridad de tu cuenta.

  • Verifica si tienes un mensaje de Instagram en tu correo electrónico. De ser así, y tienes un mensaje de la plataforma, indicando que se cambió tu dirección de correo electrónico, puedes deshacer esta acción en la opción cancela el cambio que aparece en el mismo mensaje. Pero esto debes hacerlo inmediatamente.
  • Si han cambiado otra información y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico, reporta la cuenta.
  • Para ayudar a Instagram a confirmar que la cuenta te pertenece, puedes solicitar que te envíen un enlace de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono. Para ello, en la pantalla de inicio de sesión selecciona Obtén ayuda (en Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (en iOS), luego elige la dirección de correo electrónico o el número de teléfono donde deseas recibir el enlace y presiona Siguiente, una vez recibido el enlace debes seguir las instrucciones.
  • En caso de no poder usar el código de seguridad para recuperar tu cuenta, repórtala. Para ello selecciona la opción Obtén ayuda (en Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (en iOS) que aparece en la app cuando vas a iniciar sesión. escribe tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono,
    • Si tienes Android:

Siguiente -> ¿Necesitas más ayuda? y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

    • Si tienes iOS:

¿Necesitas más ayuda? ubicado debajo del botón Siguiente y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

  • Después de haber enviado la solicitud recibirás un correo electrónico de respuesta automática del equipo de seguridad de Instagram solicitando ayuda para verificar tu identidad. Te darán dos opciones, como recomendación envía absolutamente todos los datos que te piden. Tan pronto verifiquen tu identidad, te enviarán al correo que proporcionaste, la información para recuperar la cuenta.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para mantener a salvo tu cuenta de instagram.

 
2020-08-15T02:10:45+00:00 15 de agosto del 2020|blog smid, Influencer Marketing|