//Cómo preparar un plan de social media marketing en un mundo que ya es 2.0

Cómo preparar un plan de social media marketing en un mundo que ya es 2.0

En un mundo que ya es 2.0 , cómo preparar un plan de social media marketing?

¿Quieres saber cómo preparar un plan de social media merketing pero no sabes por dónde empezar? Acá te contamos los pasos que debes seguir para crear un plan exitoso

Para garantizar el éxito de una compañía o marca en línea se debe tener primero un plan de cómo sería la estructura y los pasos a seguir para la creación de un perfil con contenido que genere buenos resultados. Por esto mismo es tan importante saber cómo preparar un plan de social media marketing antes de empezar a hacer publicaciones. Hay que tomar en cuenta que los estudios de mercado se han aplicado durante cientos de años y en su mayoría siguen una serie de pasos de una manera muy parecida; pero con la llegada de la publicidad en línea se ha tenido que moldear cada uno de estos pasos y utilizar diferentes técnicas ya que este medio hace que muchos aspectos de hacer marketing convencional cambian.

Ahora bien, esto no quiere decir que la manera con la que se hacía un estudio de mercado en el pasado ya no aplique, o que debido a la llegada de la publicidad en línea linea las reglas hayan cambiado, lo que quiere decir es que hay que adaptarse a los constantes cambios que existen en este mundo de la web ya que este siempre está en constante evolución y es muy sencillo quedarse atrás de la competencia. También hay que estar consciente de que existen muchas herramientas para hacer publicidad, muchas plataformas y muchas maneras diferentes de hacerla. Así que, debido a la amplia cantidad de posibilidades trabajar el marketing en redes sociales es recomendable saber cómo preparar un plan de social marketing para que al momento de mostrarla al público se tenga bien definido el “cómo, dónde y cuándo” de cada una de sus publicaciones; todo esto lo obtendrás gracias a los pasos que te enseñamos a continuación.

Pasos a seguir para saber cómo preparar in plan de social media marketing

 

  • Definir los objetivos de su marca
  • Definir al público
  • Investigar a la competencia
  • Revisar sus propias redes sociales
  • Definir una estrategia

 

Definir los objetivos de su marca

Establecer cada uno de los objetivos de la marca es el primer paso y el más crucial de todos. Los objetivos generales que proponga la marca deben ser los mismo que se reflejan en sus redes sociales, hay que seguir un mismo orden de ideas y tener bien claro qué es lo que se busca al publicar en línea ; si se intenta alcanzar objetivos distintos en cada una de estas no solo puede llevar a la confusión del cliente sino que puede traer malos resultados ya que el público no va a asociar la marca con el contenido de sus publicaciones. Hay que asegurarse que los objetivos planteados sean medibles de modo que se pueda analizar el éxito que. Se puede obtener.

Definir el público

Parte de saber cómo preparar un plan de social media marketing exitoso es tener bien definido al público al que se va a dirigir el contenido. Este es uno de los casos en los cuales la herramienta de hacer publicidad en línea nos ofrece grandes ventajas ya que acá se puede tener conocimiento como en ningún otro lado acerca de quién está recibiendo tu contenido y se pueden obtener todos los datos demográficos de este público. Así mismo, hay que además de definir un público se debe dedicar tiempo para conocerlo, entender de qué manera se comporta este público, cuáles son sus gustos, qué tipo de publicaciones les atrae más y así poder personalizar tu contenido de manera que este sea atractivo para los usuarios que se encuentren con tu perfil.

Investigar a la competencia

Conocer la manera con la que su competencia maneja las redes sociales es sumamente importante al realizar un plan de social media marketing. Basta con entrar al perfil de cualquiera de sus competidores para ver de qué manera se dirigen a su público, lo que no es sencillo es saber de qué manera se puede crear contenido que se distinto y mucho más atractivo. La competencia en este caso no es un problema, más bien es de mucha ayuda ya que nos va a ayudar entender como reacciona el público y que aspectos de sus publicaciones podrías mejorar o desechar.

Revisar sus propias redes sociales

Seguramente ya se encuentra en alguna de ellas y habrá empezado sin tener un plan claro. Esto no es un problema mayor, pero para obtener buenos resultados es necesario hacer un análisis hacer un estudio de qué manera se han venido utilizando, cuales han sido sus resultados y entender de qué manera se pueden realizar los cambios de manera que haya cohesión dentro de cada uno de sus perfiles en sus distintas redes sociales. Hay que entender que cada una de ellas funciona de manera distinta pero hay que buscar que el contenido que se publica en cada una de ellas esté hecho de acuerdo a los objetivos trazados en un principio.

Definir una estrategia

Hay que definir una estrategia que se adecúe a cada una de las distintas redes sociales. Como se decía anteriormente, las diferentes redes sociales tienen que hacer publicaciones y tener un perfil que vaya de acuerdo al objetivo general, pero esto no quiere decir que se vaya a publicar lo mismo. Entender que cada una de las redes sociales funciona de manera distinto es muy importante, saber que el tipo de contenido que se puede crear para una tal vez no funcione en otra, o que debido a que se usan distintos formatos hace que no se pueda publicar siempre los mismo, debe ser un incentivo para forzar la creatividad y tratar de comunicar un mismo mensaje usando distintas plataformas.

Además de estos pasos esenciales no debes olvidar que todo pasar por una planificación ordenada, debes crear un plan que tenga objetivos medibles y debes planear un tiempo en el que va a circular cierto tipo de contenido. Debes hacer pruebas con distintos tipos de mensajes, distintos tipos de formatos, tienes que inspirarte y buscar la innovación ya que al público le encanta la originalidad. Saber cómo preparar un plan de social media marketing se basa en estudiar cada uno de los aspectos que tienen que ver con la imagen de su marca en la web que hoy en día ha pasado a ser tan importante como la imagen física de la marca. Así que, aprovecha cada una de las ventajas que te ofrece el mundo de las redes sociales y las herramientas para medir la calidad de tus resultados para llevar las redes sociales de la marca un altísimo nivel de popularidad.

2019-08-22T16:43:49+00:00 14 de agosto del 2019|blog smid|