¿Cómo optimizar el embudo de conversión online?

En el video que verás a continuación, nuestro CEO Tito Benavides, te comentará sobre un proceso que es recomendable aplicar de forma mensual al embudo de conversión, con el objetivo de analizar qué buenas prácticas se pueden ejecutar en tus campañas online para maximizar los resultados que deseas.

En el video verás un flujo simple para comprender el proceso de optimización que está dividido en los siguientes pasos:

  1. Definir los KPI’s. En el ejemplo se trabajan los siguientes: 
    1. KPI 1: Alcance 
    2. KPI 2 : Clicks
    3. KPI 3 : Visitas 
    4. KPI 4: Leads/Ventas
  2. Definir los ratios de conversión. Por ejemplo, para el KPI 1: De la cantidad de personas que vieron tu anuncio, ¿cuántas hicieron click? (En el ejemplo se determinó un 5%).
  3. Analizar que el contenido comunique lo que necesitas, que los formatos sean correctos y que la creatividad sea atractiva, debe haber un CTA, los copys deben apoyar a las piezas gráficas y analizar si la segmentación es la adecuada.
  4. Optimización de la landing page: Según Google, la página debe cargar de forma rápida (máximo en 4 segundos). Esto con el objetivo de mejorar el ratio de conversión. 
  5. Experiencia de usuario: Orientado a que sea simple y que el proceso sea claro para que el usuario pueda navegar y realizar todos los pasos dirigidos a la compra del producto o servicio. La experiencia debe ser enfocada en vista móvil. 

Se recomienda realizar estas optimizaciones de forma contínua y hacer un check de estos 5 pasos importantes para medir el rendimiento de tus campañas. Los leads no son el único objetivo, para llegar a esto se debe trabajar de forma mensual.

En el caso del segundo ejemplo, se determinó como KPI’s los siguientes:

  1. KPI 1: Clicks
  2. KPI 2: Visitas a la web
  3. KPI 3: Sesiones web
  4. KPI 4: Leads/Ventas

Si quieres conseguir más leads es importante analizar estos detalles para optimizar todas las etapas del embudo de conversión. 

Puedes ver el video completo aquí

Te dejamos la plantilla que usó Tito aquí para la explicación del esquema así puedes aplicarla en tus propias campañas y analizar la información correspondiente.

Si deseas apoyo específico para trabajar la optimización del embudo de conversión online solo debes contactarnos para que podamos brindarte una atención personalizada y guiarte con todos nuestros conocimientos para que tomes las mejores decisiones.