//¿CÓMO IDENTIFICAR LOS SEGMENTOS CON INTENCIÓN DE COMPRA EN EL SITIO WEB?

¿CÓMO IDENTIFICAR LOS SEGMENTOS CON INTENCIÓN DE COMPRA EN EL SITIO WEB?

Dentro del sitio web de la empresa se debe tener implementado la analítica web con la herramienta gratuita de Google Analytics, donde permite ver el comportamiento o desempeño del mismo.

Al momento de identificar los segmentos con intención de compra en el sitio web se sabe cuáles son los usuarios que han llegado hasta la etapa de conversión del embudo, como ser: precompra, lead, o agregar un artículo al carrito de compra.

Para visualizar los segmentos con intención de compra se debe ir a la herramienta de Google Analytics en las siguientes secciones:

Audiencia > Intereses > Segmentos con intención de compra

Los segmentos con intención de compra permiten ver cuáles son las categorías de usuarios con mayor posibilidad de adquirir el producto o servicio. Esto significa que los usuarios ya han pasado por las siguientes etapas: 

  • Contactado por Facebook – Google
  • Búsqueda de manera orgánica al sitio web  
  • Navegaron en el sitio web dejando información (lead)
  • Agregaron un artículo al carrito de compra (e-commerce) 

Esta información que te brinda la herramienta de Google Analytics te permite utilizar para mejorar otras etapas del embudo de ventas o validar si los clientes que compran cumplen con el buyer persona / público objetivo de la marca. 

La sección de “Segmentos de mercado” en Google Analytics permite ver las categorías de los segmentos que buscan a la empresa. Dentro de cada una de las categorías se visualiza el rango de edad. Con esa data brindada se tiene información para mejorar la segmentación de la empresa y validar cuál es el usuario que recibe la empresa para cambiar las acciones comerciales. 

Dentro de la sección de “Intereses” se puede visualizar las “Categorías de afinidad” que son todas las categorías que participan del tráfico, es decir, todas las personas que han llegado al sitio web de una u otra manera.

 
2021-02-18T01:13:50+00:00 18 de febrero del 2021|blog smid|