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Cómo elegir una agencia de Marketing Digital para tus objetivos

Estas en busca de una agencia de marketing digital y no sabes cómo escoger la adecuada.

Debes tener en cuenta aspectos muy importantes a la hora de elegir uno, los factores más importantes que debes considerar al momento de escoger una empresa de este rubro son los siguientes:

1. Determinar objetivos y presupuesto

Debes saber el “Para qué” se requiere de una agencia de Marketing Digital, es decir, el cliente debe tener claro sus objetivos comerciales y además debe medir el rendimiento de sus propósitos, por otra parte, se debe descubrir cuál es la agencia que ofrece los servicios adecuados para satisfacer las necesidades que se tiene como cliente.

2.Buscar referencias y verificar sus casos de éxito

 

Antes de firmar un compromiso comercial hay que saber a quién se está contratando. Es muy importante realizar un seguimiento para evitar engaños y disgustos. Por eso, también es necesario estudiar el mercado para averiguar cuáles son sus integrantes, que hacen y cómo funcionan. Por ejemplo:

  • ¿Cuánto tiempo llevan trabajando en el mercado?
  • ¿Con otras marcas trabajan y has trabajado?
  • ¿Poseen un equipo con profesionales especializados?
  • ¿Existen reclamos referentes a sus servicios o cumplimiento?
  • Se debe analizar los comentarios online y offline de la empresa

3. Revisar la calidad del sitio web y redes sociales

Lógicamente, la imagen online es parte de la carta de presentación de cualquier agencia de Marketing Digital. Es el ambiente en el que se supone está especializada, por lo tanto, su sitio web y perfiles sociales deben destacar y transformarse en un referente positivo.

Elementos que son necesarios al observar y evaluar:

  • ¿Cómo es el sitio web?
  • ¿Es posible navegar rápidamente por el sitio?
  • ¿Cuánto se demora en cargar por completo?
  • ¿Incluye toda la información necesaria? Por ejemplo, “Quienes Son”, “Dirección”, “Email”, “Teléfono”, “Contacto”, “Servicios que ofrece”.

4. Ver cómo maneja el negocio

Un factor muy importante que se debe tomar en cuenta y además prestar mucha atención es el precio que cobra. Si es demasiado bajo, aunque parezca una noticia fantástica para quién la contrate, podría dar la impresión de que el servicio sea deficiente. Claro esta que no se trata de acceder a pagar una cifra extremadamente elevada, pero sí de buscar una empresa que valore su trabajo y transmita confianza.

5. Evaluar el interés que muestra por el cliente

La comunicación es un indicador relevante. Una buena agencia destinará tiempo para conocer a su cliente, aterrizará su proyecto explicándole qué es posible y que no, le hará todas las preguntas necesarias para tener una visión más amplia de sus necesidades y problemas, ofrecerá soluciones y estará dispuesto a resolver las dudas del eventual contratante.

La relación agencia-cliente es como sociedad, ambas partes tiene responsabilidades. Mientras el último debe cumplir sus compromisos, inspeccionar resultados y comunicarse frecuentemente.

Una agencia de Marketing Digital que sea perfecta para un cliente, no necesariamente lo será para otro. La calificación de “Mejor” o “Correcta” está suspendida a muchos factores y características. Pero hay un elemento que debe estar presente en toda buena agencia, y es el compromiso a tomar el producto o proyecto de su cliente como si fuese propio, a no crear falsas expectativas y  acompañarlo antes, durante y después del proceso, hasta asegurarse de que el objetivo se cumplió exitósamente.

De ese modo, el cliente sentirá que su tiempo y presupuesto fueron invertidos de forma acertada y que descubrió un partner digital que no solo lo hará destacar con contenido de calidad, sino que también es lo suficientemente confiable y profesional para contratar sus servicios en una próxima oportunidad.

 
2020-09-23T15:26:08+00:00 12 de agosto del 2020|blog smid, Strategy|