//CÓMO APROVECHAR TU POTENCIAL CREATIVO EN STORIES

CÓMO APROVECHAR TU POTENCIAL CREATIVO EN STORIES

Las historias cautivaron la imaginación y la atención de las personas, ya que 500 millones usan Instagram Stories y 300 millones, Facebook Stories cada día. Este formato envolvente, efímero y en pantalla completa no solo conectó a las personas con sus seres más cercanos, sino también con las marcas y los productos que les gustan. En efecto, desde enero de 2019, hay dos millones de anunciantes activos en Stories por mes.

Además, las historias son el lugar en que los anunciantes se conectan con los clientes y las comunidades de formas fascinantes y atractivas. Sin embargo, para conectarse y generar resultados comerciales, hay que crear contenido que satisfaga las expectativas de las personas en cuanto al formato y que, al mismo tiempo, las inspire para realizar una acción.

En nuestro primer estudio sobre la creatividad en Stories, descubrimos que es esencial  contar historias orientadas al celulcar para que las campañas sean eficaces. A medida que los anunciantes se interesan por este formato en su combinación de medios, un consejo clave que ofrece Kay Hsu, directora internacional de Instagram Creative Shop de Facebook, es “diseñar para la manera en que las personas consumen y no tener miedo en experimentar”.

Con el objetivo de que los anunciantes aprovechan más su potencial para contar historias, realizamos más estudios para identificar estrategias eficaces y descubrir áreas de contenido que podemos seguir explorando.

CONSIDERACIONES Y EXPLORACIONES SOBRE CONTENIDO DE ANUNCIOS EN STORIES

Estamos explorando las consideraciones sobre contenido exclusivas para Stories en tres categorías diferentes:

  •   Aspecto: ¿qué estrategias y elementos de contenido son más eficaces?
  •   Marca y producto: ¿cuál es la manera más eficaz de hacerse notar para las marcas y los productos?
  •   Formato y ejecución: ¿qué formatos y estilos de contenido son más eficaces al contar historias?

Realizamos investigaciones para conocer las estrategias de contenido que generan un rendimiento eficaz de las historias. Si bien aún queda mucho por descubrir, seguiremos haciendo pruebas y estudiando qué hace que las historias sean eficaces, con base en el consumo de las personas y las expectativas que estas tienen del formato.

  • ASPECTO

Presta atención a la velocidad: Las personas consumen el contenido de historias con mucha más rapidez que los demás formatos para celular.

Recomendación: Crea anuncios que aprovechen la rapidez como un elemento creativo para captar y mantener la atención.

  • MARCA Y PRODUCTO

Empieza con la marca: Los anuncios con el mejor rendimiento integran la marca y mensajes clave al principio.

Recomendación: Integra elementos de la marca (logotipos y elementos) al principio del contenido.

  • FORMATO Y EJECUCIÓN

Divide la historia en escenas: Los anuncios con el mejor rendimiento integran la marca y mensajes clave al principio.

Recomendación: Las personas consumen el contenido de historias de forma rápida, así que experimenta con narraciones breves y vertiginosas.

  •         EXPERIMENTA

 Combina contenido estático y en movimiento: Las campañas con activos de formatos combinados tienen un 75% de probabilidades de generar un valor superior para las métricas en la parte inferior del embudo que los activos solo estáticos o con video.

Recomendación: Agrega dos o más activos con formatos diferentes en una campaña que tenga varios conjuntos de anuncios.

IMPLICACIONES PARA LOS ANUNCIANTES

·  Realiza pruebas, analiza resultados y experimenta con creatividad en las historias.

Estas consideraciones sobre contenido son puntos de partida para que explores las estrategias más adecuadas para tus públicos y objetivos comerciales. Adopta un enfoque experimental ante el desarrollo creativo, probando tus propias hipótesis y experimentando más con este nuevo formato fascinante.

· Ten en cuenta la importancia del contenido en el proceso de planificación.

El contenido es un factor clave para conseguir que las campañas sean más eficaces, por lo que, si este no es el adecuado, fracasará incluso el mejor plan de marketing. En la guía “How to strengthen your stories ads strategy” (Cómo fortalecer la estrategia de anuncios en Stories), encontrarás más contexto sobre la oportunidad creativa que ofrece Stories, además de estrategias de planificación, puja y segmentación.

· Crea el mejor contenido con socios líderes en el sector.

Colaborar con uno de estos socios hará que tu publicidad adopte un enfoque más rápido y dinámico para la producción, además de ayudarte a crear activos que te permitan impulsar los resultados comerciales. Los socios de plataformas de contenido, que se someten a un proceso de verificación de Facebook, ofrecen experiencias publicitarias y soluciones tecnológicas innovadoras para celulares con las que podrás crear contenido insuperable a gran escala.

Fuente:

 https://www.facebook.com/business/news/insights/how-to-unlock-your-creative-potential-on-stories

 
2019-12-15T22:27:40+00:00 15 de diciembre del 2019|blog smid|